Mundial 2019 - Álex Márquez se convierte en campeón del mundo de la categoría Moto 2 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de noviembre de 2019

Mundial 2019 - Álex Márquez se convierte en campeón del mundo de la categoría Moto 2

Álex Márquez aprovechó la oportunidad en el Gran Premio de Malasia para alzarse con el título mundial de Moto2, siendo este su segundo título mundial de motociclismo, y el primero en la categoría. El pequeño de los Márquez consiguió el campeonato del mundo de Moto3 en 2014, año en el que subió de categoría a Moto2.

Tras cinco temporadas en Moto 2, y dos cuartos puestos en los últimos dos años, el de Cervera ha conseguido por fin proclamarse campeón de su categoría, lo que podría permitirnos verle el año que viene en MotoGP junto a su hermano Marc.

A falta de una carrera para que concluya el mundial, Álex Márquez ha conseguido cinco victorias de carrera, dos 2º puestos y tres 3º. En 17 carreras, el campeón ha logrado subir al podio en diez ocasiones, consiguiendo subir al escalón más alto en Francia, Italia, España, Alemania y República Checa.

El segundo puesto en Malasia le sirvió para hacerse con el campeonato. Sin embargo Álex, que partía primero perdió ese puesto en favor de un Binder que hizo una gran salida. A partir de ahí sólo quedaba aguantar. El de Cervera tenía que sostener a Luthi, que estaba a dos puestos, ya que a Álex le valía con quedar por delante del helvético. Un aguante que llevaron a cabo primero Viegre y posteriormente el propio Márquez, que llegó a tener a siete décimas a su máximo rival por el campeonato. Pero acabó aguantando, y el segundo puesto le valió para hacerse con el titulo. FUENTE