España domina el Europeo con Paula Josemaría/Carolina Navarro y Uriel Botello/Javier Ruiz de campeones - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de noviembre de 2019

España domina el Europeo con Paula Josemaría/Carolina Navarro y Uriel Botello/Javier Ruiz de campeones

El pasado 9 de noviembre se disputaron las finales del Campeonato de Europa de pádel. Primero entraron en pista las finales femeninas del Europeo por parejas nacionales que enfrentaban a cuatro españolas, Paula Josemaría y Carolina Navarro contra Beatriz González y Mª del Carmen Villalba. Un partido intenso, donde la combinación extremeña-malagueña hizo funcionar su maquinaria metiendo un ritmo de partido intenso unido a una eficaz gestión de los errores no forzados. Una combinación que hizo que se anotaran un 6-1 6-4, y con ello, Carol y Paula obtuvieron el título de campeonas de Europa 2019.

Tras este partido, saltaron de nuevo cuatro españoles, Uriel Botello y Javier Ruiz contra Álvaro Cepero y Javier Garrido para disputar la final masculina. Un partido a tres sets interesantísimo que hizo que el público se aglutinase alrededor de la pista central del Lisboa Racket Center. Dos horas de partido donde los dos binomios tuvieron oportunidades de llevarse el partido hacia su lado. El punto de inflexión del encuentro fue en el 4 iguales del segundo set, donde estando 0-30 Álvaro y Javi perdieron el juego, algo que les desestabilizó y acabaron perdiendo el set. En la tercera manga Uri y Javi salieron con una marcha más, lo que les dio la iniciativa en el set, cerrando el encuentro con un 6-7 6-4 6-3. Así, Uri y Javi se convirtieron en los nuevos campeones de Europa por parejas nacionales 2019.

Una vez acabadas las finales de parejas comenzó el turno de las selecciones, donde tanto en la final femenina como masculina se midieron España y Portugal. En femenino, las españolas se apuntaron un 3-0 de forma cómoda. El punto desfavorable lo puso la climatología que obligó, en el 5-2 del primero de los partidos, a trasladar la competición de la pista central a las accesorias cubiertas.

Por su parte en masculino, España se anotó un 2-1 en la final y con ello el título. Cerrando los puestos privilegiados, hubo coincidencia tanto en el cuadro masculino como femenino: plata para Portugal y bronce para Suecia. FUENTE