Alex Steen lesionado para 4 semanas y Nikita Zadorov fuera de forma indefinida - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de noviembre de 2019

Alex Steen lesionado para 4 semanas y Nikita Zadorov fuera de forma indefinida

Las lesiones bombardean la NHL, y sobre todo a los St. Louis Blues y a los Colorado Avalanche. El equipo campeón de la Stanley Cup 2019 anunció que su jugador Alex Steen estará fuera del hielo durante al menos cuatro semanas, mientras que Nikita Zadorov se lesionó de forma indefinida.

Por un lado, el winger de los Blues sufrió un severo esguince de tobillo durante el partido que tuvieron ante los Edmonton Oilers. Colisionó con Alex Chaisson en el segundo período y tuvo que abandonar el encuentro, que finalmente ganarían los de Missouri por 5-2. 

Steen, que será reevaluado en cuatro semanas, llevaba 5 asistencias en 17 juegos disputados, y se suma, momentáneamente, a la baja de Vladimir Tarasenko, quien dijo adiós ya a toda la temporada regular al recibir cirugía en su hombro derecho. 

Para ello los Blues se movieron y recibieron a Jacob de la Rose de Detroit a cambio de Robby Fabbri. Mientras tanto, los campeones han ganado seis duelos seguidos y se sitúan líderes del Oeste con 25 puntos (11-3-3), uno más que los Oilers y dos menos que los mejores del Este actualmente, los Washington Capitals.

Y por otro lado, los Colorado Avalanche contarán con la baja de forma indefinida del defensa Nikita Zadorov. El ruso se vio golpeado en la cara por el puck que había lanzado Ryan Johansen, en el encuentro que vencieron por 9-4 a los Nashville Predators el pasado jueves.

Zadorov lleva 15 partidos jugados y ha aportado 3 puntos (1 gol y 2 asistencias) a estos Avalanche que figuran séptimos de su conferencia Oeste (20 puntos, 9-5-2). La franquicia de Colorado además se llevó el susto cuando Nathan MacKinnon en el mismo partido ante Nashville se tuvo que ir en el tercer período por una lesión en la parte superior del cuerpo, pero esperan contar con él este sábado ante los Columbus Blue Jackets.

Cabe recordar que los Avalanche están sin los forwards de su primera línea de ataque Mikko Rantanen y Gabriel Landeskog, con lesiones en la parte inferior del cuerpo. Y también se les han lesionado el portero Philipp Grubauer y otro delantero, Colin Wilson.