Fin de semana lleno de torneos amistosos navideños - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de diciembre de 2019

Fin de semana lleno de torneos amistosos navideños

Tremendo fin de semana lleno de actividad en Flag Football, con múltiples torneos en vísperas de Navidad. En Madrid se celebraron el Móstoles Christmas Tournament y el Fuenla Tournament, mientras que Córdoba acogió la primera Winter Bowl. Móstoles Templars, Mérida Romanos y Aljarafe Blue Devils, respectivamente, fueron los ganadores de estas competiciones amistosas.

En Móstoles, los anfitriones arrasaron en su torneo donde participaron hasta seis equipos, divididos en dos grupos. En el suyo, Templars pasó por encima de Madrid Raptors Naranja (42-12) y de Alcorcón Smilodons (35-12), equipo que también se encuentra en la 1ª División Madrileña de Flag Football. Destacar que la LMFF este año, ante el gran número de participantes, estrena formato dividiendo a los equipos en dos divisiones. Por último Raptors Naranja, uno de los dos conjuntos que presentó este club, de nueva formación en la actual temporada, empató a 7 puntos ante los alcorconeros.

Templars campeón y Black Storks subcampeón en Móstoles

El otro grupo estuvo mucho más emocionante. Los también anfitriones Móstoles Crusaders se estrenaron en competición ante Villanueva Black Storks, y completaron una gran remontada en la 2ª parte para debutar con victoria (14-13). Los extremeños no se vinieron abajo y ganaron con fuerza al otro equipo de Raptors, por 27-13, una valiosa diferencia que a posteriori les clasificaría a la final.

Y es que, tras un vibrante encuentro, Raptors venció por 22-21 a Crusaders. Nunca tiraron la toalla y anotaron un touchdown en prácticamente la última jugada y que les ponía a un solo punto. Jugándosela con un extra point de dos, lograron convertirlo y les dio la victoria. Esto causó un triple empate en el grupo y, a pesar de este triunfo, los dos equipos de Raptors se las tendrían que ver por el 5º puesto, donde Raptors Naranja cedió por un igualado 18-25.

En la lucha por la tercera plaza, Crusaders acabaría con buen sabor de boca al batir por también un marcador equilibrado de 19-13 frente a Smilodons. Por su parte, la gran final no tuvo color. Templars, muy superiores durante toda la mañana de competición, completaron una primera mitad perfecta con hasta cinco touchdowns. Acabaron venciendo por 45-6 ante unos Black Storks que, no obstante, se fueron muy contentos con un segundo puesto con el que no contaban.

Romanos ganó el Fuenla Tournament y Blue Devils la Winter Bowl

También en la comunidad madrileña, en su caso en Fuenlabrada, ANV Cuervos acogió un nuevo torneo donde Mérida Romanos, suplentes en el cartel a última hora de Valladolid Penguins, se llevaron la victoria. Subcampeones acabaron Salamanca Vitors, mientras que los anfitriones dejaron el último lugar al conjunto veterano de Cavaliers de Alcobendas.

Los emeritenses ganaron todos sus encuentros. El primero por 20-7 ante Cuervos, después por un ajustado 21-14 frente a Vitors y, finalmente, derrotaron 28-0 a Cavaliers. Por estas mismas fechas, Romanos hace dos temporadas también levantó el primer premio del torneo fuenlabreño.

Por último, en el Campo de fútbol Miralbaida cordobés, el sábado se disputó otro cuadrangular de Flag Football. Los Blue Devils salieron campeones tras ganar, principalmente, su duelo contra Granada Phoenix, subcampeones de manera impresionante de esta Winter Bowl.

Fue un partido lleno de emociones donde ambos equipos tuvieron opciones hasta el final, pero serían los sevillanos los que se llevaron el gato al agua, con un marcador final de 34-28. Phoenix, equipo debutante esta temporada, sorprendió venciendo con mucha autoridad y con las ideas bien claras a Córdoba Bulls (42-7) y a Bulls B (37-14).