Valencia Firebats recupera el trono de la LVFF con Alicante Sharks finalistas por primera vez - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de diciembre de 2019

Valencia Firebats recupera el trono de la LVFF con Alicante Sharks finalistas por primera vez

Después de que San Juan Dolphins rompiera la hegemonía de Valencia Firebats (ocho títulos consecutivos de la Liga Valenciana de Flag Football, LVFF Open), los valencianos han recuperado esta temporada el legado.

Tras una Final Four apasionante, demostrando que la LVFF Open es una de las competiciones que tienen más nivel en España, Firebats se adjudicó el título al batir en la final con un cómodo 60-13 a Alicante Sharks. Para los alicantinos esta fue su primera final desde que la competición se cierra con este formato eliminatorio.

En las semifinales se vislumbró un doble derbi. Por un lado estaban los valencianos, donde Valencia Giants peleó hasta el final contra los actuales campeones de España, pero acabaron sucumbiendo por 34-20. Y por otro, los alicantinos. Para Sharks esta era su verdadera final, después de mucha preparación y trabajo previo para luchar por jugar por el título de liga.

Finalmente Sharks derrotó por 27-15 a Dolphins, defensores del título que incluso se habían reforzado con el quarterback de la última selección española masculina, Óscar de Luna. Sin embargo, los de San Juan al menos lograrían la tercera plaza, venciendo por 59-33 a Giants. El grupo defensivo de Dolphins marcó la diferencia.
En el partido decisivo, la emoción duró muy pocos minutos. Sharks comenzó bien en defensa deteniendo el primer drive de Firebats y anotando ellos primero, pero rápidamente los valencianos encontrarían respuesta. A partir de ahí, la mayor experiencia de los nuevos campeones terminó arrasando a Sharks quienes, ya con el partido perdido, se pusieron a probar nuevas jugadas y estrategias de cara ya pensando en la Spanish Flag Bowl.

Sueca Ricers (5º), Elche Linces (6º) y Almassora Eagle Rays (7º) completan la clasificación de esta LVFF Open 2019.