Tras una épica remontada ante Pagesos, Barberà Rookies revalidó título de la Copa de Cataluña - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de diciembre de 2019

Tras una épica remontada ante Pagesos, Barberà Rookies revalidó título de la Copa de Cataluña

El pasado fin de semana estuvo excelso de competiciones de Flag Football, y en Cataluña no podía ser menos. Ya conocemos a las campeonas de la Copa de Cataluña de Flag Football femenino 2019, nuevamente las Barberà Rookies por segunda temporada consecutiva.

La última jornada catalana, la cuarta, celebrada en Argentona, deparó dos victorias más para las de Barberà que acabaron invictas con siete triunfos.

Su gran rival de la temporada fue Barcelona Pagesos, que llegaban con solo una derrota, ante las propias Rookies (19-26 en la jornada 2). De esta forma, el último encuentro de esta liga resultaba ser una verdadera final, pues de ganar las barcelonesas empatarían en balance. Y es que anteriormente Pagesos hizo lo propio ante L'Hospitalet Pioners (41-26), quienes empataron el récord de Terrassa Reds al ganarlas después por 41-27. Pero la mejor diferencia estableció la tercera plaza para las Reds. En quinto lugar, no clasificadas para esta última jornada, acabó Argentona Bocs (0-4).

El duelo final obligaba a las Pagesos a vencer y por más de 7 puntos para alzar el título. Y apuntaban a ello cuando llegaron al descanso con una ventaja cómoda de 26-6. Sin embargo, las Rookies obraron una remontada de película. Arrancaron la segunda parte provocando dos safeties y completaron un parcial de 31-6 en estos 20 minutos que dio la vuelta al marcador (32-37) y la revalidación del título para Barberà. Puedes ver todos los resultados de la copa aquí.

Indicar que en Argentona también se decidió la Copa Catalana Alevín U13 con un claro ganador, los Badalona Dracs Plata. Vencieron en la gran final por 27-14 a los Terrassa Reds Blanc, que acaban con un meritorio subcampeonato.