Copa de España masculina 2019 - Cuarta Copa para Badalona Dracs consecutiva - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de diciembre de 2019

Copa de España masculina 2019 - Cuarta Copa para Badalona Dracs consecutiva

Badalona Dracs siguen reinando en el fútbol americano nacional tras conquistar un nuevo título de la Copa de España, el sexto de su historia y el cuarto consecutivo. En la gran final, disputada en El Masnou (Barcelona), los badaloneses vencieron a LG OLED Las Rozas Black Demons por 15-3 por tercer año seguido. Jordi Brugnani fue elegido como MVP del choque.

Una vez más los badaloneses se llevaron el gato al agua, aunque no lo tuvieron nada fácil ante un conjunto madrileño que presentó batalla en todo momento. En ataque se notó que los dos equipos todavía están en pleno rodaje en estos primeros compases de la temporada y eso facilitó el trabajo de las defensivas, que dominaron en muchas fases del partido.

Dracs se adelantaron en el marcador en el primer cuarto con el único touchdown de todo el encuentro, anotado por Guillem García a pase del quarterback Sergi Gonzalo. Black Demons buscaron hacer daño con su juego terrestre, a través de las carreras del running back Javier Carrasco, pero la defensa del conjunto de Badalona se mostró siempre muy expeditiva. Antes del descanso, además, Dracs ampliaron su ventaja con un gran field goal de más de 40 yardas transformado por Jordi Brugnani (10-0).

En la reanudación Black Demons consiguieron hilvanar algunos drives largos, pero sin traducir esa mayor posesión del balón en puntos. El tercer cuarto se cerró sin novedades en el marcador, pero con los madrileños cerca de la zona de anotación catalana. Una aproximación que terminó, ya en los primeros compases del último periodo, con un field goal transformado por Álvaro Peñas.

Dracs, sin embargo, no se dejaron sorprender. Jordi Brugnani, de nuevo muy certero, puso tres puntos más en el casillero badalonés (13-3) y en el kickoff posterior al field goal los equipos especiales del conjunto que dirige Óscar Calatayud sentenciaron definitivamente la final.

Placando al retornador de Black Demons en su propia endzone, Dracs sumaron 2 puntos más con un safety (15-3) y además recuperaron la posesión del oval, lo que les permitió ir consumiendo el reloj con el juego de carrera. FUENTE