SALTOS DE ESQUÍ - Kobayashi comienza la defensa de su título del 4 Trampolines en Oberstdorf - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

31 de diciembre de 2019

SALTOS DE ESQUÍ - Kobayashi comienza la defensa de su título del 4 Trampolines en Oberstdorf

El japonés Ryoyu Kobayashi comenzó con éxito la defensa del título al convertirse en el primer líder de la LXVIII edición del Cuatro Trampolines tras ganar en Oberstdorf (Alemania) la primera prueba del prestigioso torneo. Es una prueba puntuable también para la Copa del Mundo de la disciplina, en la que el nipón fortaleció su liderato.

Kobayashi, líder tras la primera manga, saltó 138 y 134 metros; y ganó con enorme autoridad, al sumar 305'1 puntos, 9'2 más que el alemán Karl Geiger, el favorito de la afición local, que firmó dos intentos de 135 y 134 metros. El polaco David Kubacki (132 y 133 metros/294'7 puntos) concluyó tercero.

Ryoyu, de 23 años, que el año pasado se convirtió, 21 temporadas después de que lo lograse Kazuyoshi Funaki, en el segundo japonés en ganar el torneo y en el tercero de la historia (tras el alemán Sven Hannawald y del polaco Kamil Stoch) en hacerlo tras firmar un pleno en las cuatro rampas, logró su tercer triunfo de la temporada y el 16º en la Copa del Mundo. 

En dicha Copa del Mundo, el japonés lidera ahora con 540 puntos, 113 más que Geiger y con 121 de ventaja sobre el austriaco Stefan Kraft, otro de los favoritos para capturar la estatuilla del águila dorada. FUENTE