Los Chiefs despiertan a los Titans y volverán a la Super Bowl - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de enero de 2020

Los Chiefs despiertan a los Titans y volverán a la Super Bowl

Los Kansas City Chiefs, 50 años después logran regresar a la Super Bowl. De la mano de un inmenso Patrick Mahomes (casi el 66% de pases completados y 294 yardas) y de una defensa más que respetable en estos Playoffs liderada por un crecido Tyrann Mathieu, sobrevivieron a Derrick Henry y compañía. Vencieron por 35-24 a los Tennessee Titans en la Final de la Conferencia Americana.

Los de Mike Vrabel parecían poder dominar a todos tras haber eliminado a una de los mejores equipos defensivos, New England Patriots, y a a los mejores de la regular season, Baltimore Ravens. Pero se dieron un golpe de realidad ante estos Chiefs.

Ryan Tannehill, que en estos partidos de Playoffs era capaz de completar menos de 10 lanzamientos para ganar, no le bastó. Dio 21 pases para 209 yardas, ya que a Henry lo contuvieron y lo dejaron en 69. En las anteriores eliminatorias había superado las 200 yardas, pero esta vez la defensa del equipo de Andy Reid dejó a su rival por debajo de las 100 yardas de carrera y un pobre 30% de conversión en terceros downs.

Nuevo mal arranque de los Chiefs que aprovechó Tennessee

El primer drive del juego facilitó tres puntos rápidos a los Titans tras una big play de A.J. Brown de 37 yardas, pues no supieron rematar en redzone por primera vez en muchos partidos. Hay que destacar que la franquicia de Tennessee, desde que Tannehill comanda el ataque, ha sido un equipo prácticamente infalible desde la zona roja. Y es que hacía casi 50 días desde que Greg Joseph no salía al campo para patear un field goal.

Además, el primer drive de los Chiefs se vio muy bien defendido por los Titans, que comenzaron el encuentro con buen pie. Las carreras de Henry pudieron carburar en este inicio, y con una conversion de cuarto down, el running back anotó recibiendo él mismo el snap. No obstante, los de Kansas City tras un serie trabajada de 10 jugadas y 69 yardas, acabaron estrenando su cuenta por medio de Tyreek Hill (10-7).

Posteriormente, los Titans completaron un drive largo de más de nueve minutos, en el que ofrecieron casi equidad en pases y carreras. Tannehill respondía en su primer partido de más de 100 yardas en estos Playoffs, y fue finiquitado con touchdown del OL Dennis Kelly. La contestación por parte del equipo de Missouri llegó en el segundo periodo con pase de touchdown de 20 yardas a, nuevamente, Hill (17-14). Hasta ahora los Chiefs sabían mantener el ritmo de su rival pero eran los Titans quienes lideraban en el marcador.

Mahomes fue determinante

Sin embargo, dos grandes detenciones de Chris Jones a Henry sin prácticamente ganancia de yardas, obligaron a despejar a Tennessee por primera vez. Y, con un rápido y conciso drive, rematado por una escapada de 27 yardas de Mahomes, pusieron por delante por primera ocasión a Kansas City, 17-21.

Desde entonces, los Chiefs controlaron el partido hasta el final. A los Titans se les atragantaban los primeros downs y el tercer cuarto estuvo en blanco de puntos. Se sucedieron drives duraderos pero finalmente contenidos por las defensas. No obstante, los Chiefs llegaron a la redzone antes de iniciar los últimos 15 minutos, con Damien Williams de protagonista: terminó el duelo con 44 yardas aéreas y 45 por tierra. Y en la segunda jugada del cuarto periodo, el RB irrumpió en la zona de anotación para el tercer touchdown consecutivo de su equipo.

Por su parte, el juego terrestre seguía estando muy bien controlado por Kansas City. Y en la segunda parte hasta ahora solo habían permitido 18 yardas de pase (128 en la primera mitad). Mientras tanto, Mahomes siguió a lo suyo y dio un espeluznante pase de touchdown de 60 yardas a Sammy Watkins (114 en 7 capturas), burlando a la gran secundaria de Titans que no estaba teniendo su mejor día.

Esa anotación terminó por resquebrajar el partido (17-35). Aún así, un fake punt logrado por parte de Tennessee alargó la emoción, pues en solo tres minutos avanzaron 80 yardas y se plantaron en la endzone vía Anthony Firkser. Únicamente restaban cuatro minutos al partido y la diferencia era de 11 puntos. Pitaron un pass interference a Tramaine Brock en su yarda 40 y, aunque el grupo defensivo de los Titans logró que despejaran, su último ataque acabó en cuarto down y en tremendo sack de Frank Clark para perder hasta 17 yardas.

De esta forma se puso punto y final a la espléndida temporada y sorpresiva del equip de Vrabel, que ha actuado como un matagigantes en estos Playoffs. Hasta que se topó con Mahomes, dispuesto a ser leyenda desde ya.