Ander Mirambell es el primer bicampeón europeo de la Copa América - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de enero de 2020

Ander Mirambell es el primer bicampeón europeo de la Copa América

A sus 36 años, Ander Mirambell sigue rompiendo barreras y haciendo historia para los deportes de invierno en España. Se ha proclamado campeón de la Copa América de skeleton 2019/2020 después de cerrar la triple cita en el circuito de Lake Placid (New York) con un 3º, un 4º y un 6º puesto que le ha garantizado el triunfo final en esta competición. Con ello, además consiguió clasificarse de forma matemática para el Campeonato del Mundo de Altenberg que se disputará en febrero, y para la próxima Copa del Mundo de la siguiente temporada.

Esta es su segunda Copa América tras la lograda en 2016, por lo que Mirambell es el segundo piloto que consigue repetir triunfo en la general, tras el estadounidense Zach Lund (2002 y 2004), y el primer europeo en efectuar este hito histórico. Los anteriores europeos que se proclamaron campeones en este siglo XXI fueron únicamente el británico Andy Wood (2007) y el francés Gregory Saint-Génies (2009), pues las demás ediciones se han repartido entre estadounidenses y japoneses.

La tremenda regularidad de Ander ha sido clave para este título. El español finalizó en 5ª posición en las cinco primeras carreras, y ha totalizado 370 puntos. El norteamericano Chris Strup terminó con 346, tras un gran cierre de temporada con dos segundos puestos, pero insuficientes para dar alcance a Mirambell. El samoano Nathan Crumpton concluyó tercero de la general con 345 puntos, tras brillar en el inicio siendo 2º, 3º y venciendo en las tres carreras siguientes. Pero este último fin de semana de competición no pudo participar en el circuito neoyorkino.

El español viajó sin entrenador, pero fue ayudado por Mark Woodi, entrenador jefe del equipo chino que está trabajando con todas las ganas y medios posibles para que China cumpla un buen papel en sus próximos Juegos Ólímpicos de invierno de Pekín 2022. El objetivo de Ander es volver a la Copa del Mundo e intentar clasificar a sus cuartos JJOO, mientras a su vez entrena a dos nuevos jóvenes pilotos españoles, Paula Raúl y Adrián Rodríguez. Adrián ha participado en esta Copa América donde ha finalizado 29º con 62 puntos, siendo un 18º puesto su mejor actuación. FUENTE