Renaud Lavillenie y Nafissatou Thiam fueron los mejores atletas europeos de marzo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de abril de 2020

Renaud Lavillenie y Nafissatou Thiam fueron los mejores atletas europeos de marzo

El francés Renaud Lavillenie, explusmarquista mundial de pértiga, fue elegido atleta europeo del mes de marzo, por delante del alicantino Jorge Ureña, en una encuesta por internet promovida por la Asociación Europea de Atletismo (AEA).

Después de cinco días de votaciones en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram, Lavillenie y la belga Nafissatou Thiam recibieron la distinción correspondiente al tercer mes del año, cuya segunda mitad no tuvo competiciones por la pandemia del coronavirus.

Lavillenie y Thiam consiguieron marcas destacadas en los Campeonatos de Francia en pista cubierta, disputados a primeros de marzo en Lievin. La belga, campeona olímpica de heptatlón, saltó 6,79 en longitud, y el francés 5,80 en pértiga.

El atleta galo recibió 3.569 votos. A continuación se clasificaron Jorge Ureña, actual campeón de Europa de heptatlón, que logró 2.260; el maratonista belga Bashir Abdi 2.217, y el triplista español Pablo Torrijos 1.925.

En la votación femenina, Thiam se impuso con 3.947, seguida de la polaca Justyna Swiety-Ersetic (2.928) y de la británica Lily Partridge (1.809). Sandra Perkovic obtuvo 1721 puntos y la israelí Lonah Chemtai Salpeter 1231.

Durante enero y febrero también tuvimos ganadores. En el primer mes fueron el suizo Julien Wanders con 4371 votos, y la atleta de Albania Luiza Gega (5862). Ya en febrero fueron galardonados el sueco saltador de pértiga Armand Duplantis (10957 votos) y la alemana Konstanze Klosterhalfen (4194).  FUENTE