Rayderley Zapata clasificado para Tokyo 2020 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de abril de 2020

Rayderley Zapata clasificado para Tokyo 2020

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) ha confirmado que los resultados de la clasificación de la Copa del Mundo de Bakú serán válidos para la clasificación olímpica, penúltima prueba por aparatos puntuable para ello. De esta manera, el español Rayderley Zapata asegura matemáticamente su plaza para Tokyo 2020.

En la prueba de suelo, Zapata lideraba la Copa del Mundo antes de la competición en Bakú con 85 puntos en el ránking mundial, por delante del finlandés Emil Soravuo (68) y del ruso Kirill Prokopev. Previamente el español había conseguido un 5º puesto en la Copa del Mundo de Melbourne con 14'033 puntos.

En Bakú, el propio Zapata se despertó el día de la competición con unas décimas de fiebre, pero dio negativo en coronavirus y resultó ser una bronquitis. No pudo competir, y solo se disputó la clasificación, cancelándose posteriormente la final. Así, con la confirmación de la FIG de que esta prueba resulta ser puntuable, el español no cede en su liderato y viajará a los Juegos Olímpicos el año que viene. Resultados clasificaciones Bakú 2020