Mundial 2020 - Quartararo inicia el Mundial con victoria y Márquez con caída - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de julio de 2020

Mundial 2020 - Quartararo inicia el Mundial con victoria y Márquez con caída


El francés Fabio Quartararo al fin consiguió subirse a lo más alto del podio de la categoría reina de MotoGP, después de imponerse en una carrera en circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera que tuvo de todo. Y es que nada más arrancar, Maverick Viñales y Marc Márquez salieron como dos rayos a por esa primera posición, protagonizando un duelo realmente emocionante.

Sin embargo, las cosas se complicaron muchísimo para Márquez al salirse del trazado, entrando de lleno en la gravilla. El de Cervera protagonizó una doble salvada, primero evitando la caída y luego controlando la moto sobre la grava para poder retomar la carrera.

Esto le reubicaba en la 18ª posición, pero en ningún momento se rindió. A partir de ese momento, Márquez empezó a recortar posiciones como si nada, llegando a ponerse tercero, a escasas décimas de Viñales. Una remontada épica, que de poder completarse habría quedado en la memoria.

Desafortuandamente, un "highside" a falta de cuatro vueltas terminó con toda esperanza de puntuar en Jerez. Lo peor de todo es que Márquez, después de levantarse por su propio pie, fue retirado en camilla por una posible lesión.

El más beneficiado fue Quartararo,  que después de quedarse muy cerca de la victoria en varias pruebas de la temporada pasada, pudo aprovecharse de esta situación y de la falta de grip de Viñales, para coronarse ganador y líder de la categoría. El podio lo completó Andrea Dovizioso, que como siempre saca su lado más competitivo durante los domingos de carrera.

Mención especial para Pol Espargaró que fue el único español, además de Viñales, de poder terminar en el top-10, con una trabajada sexta posición, por detrás de Jack Miller y Franco Morbidelli. FUENTE