Mundial 2020 - Cómoda victoria de Hamilton con Verstappen interponiéndose entre los Mercedes - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de agosto de 2020

Mundial 2020 - Cómoda victoria de Hamilton con Verstappen interponiéndose entre los Mercedes

Victoria por aplastamiento de Lewis Hamilton, en un GP de España cómodo para él en el que sólo tuvo que gestionar el desgaste de los neumáticos. La superioridad fue tal que dobló a todos excepto a los que le acompañaron en el podio: Max Verstappen y Valtteri Bottas.

Los hombres de negro dejaron claro en la clasificación que no iban a dejar lugar a la sorpresa, o al menos lo intentarían, pero en la salida hubo una pequeña modificación sobre el guión previsto. El finlandés hizo una muy mala arrancada y cedió dos posiciones, la segunda con Verstappen y la tercera con Lance Stroll, que aguantó un par de vueltas en la zona del bronce, hasta que el Mercedes de Bottas le recuperó la plaza.

A partir de ahí, paseo marcial de Hamilton al frente con Verstappen a una cómoda distancia inicial de unos dos segundos que llegó a irse a más de 10 y Bottas tras ellos. Y eso que tuvieron un pequeño susto en Mercedes, en la primera parada del hexacampeón, en el que perdieron tres segundos.

En 7ª posición partió Carlos Sainz, con una buena salida en la que no perdió posiciones. Después de dos "ceros" en Silverstone, tenía muchas ganas de reivindicarse en un circuito donde ha puntuado siempre que ha corrido, y esta vez la estrategia funcionó.

Su carrera fue contra Alex Albon durante prácticamente toda la prueba. El tailandés de Red Bull sucumbió ante el de McLaren, merced a una estrategia distinta (él hizo su primera parada y montó duros, y Sainz usó blandos). Obligado a pasarle en pista, el español tiró de redaños para hacerlo y le ganó la sexta posición no sólo una vez, sino dos.

El Ferrari de Charles Leclerc rompió por un fallo eléctrico tras pasar por uno de los pianos altos, y tuvo que retirarse. Fue el único abandono de la carrera. La escudería italiana apostó su estrategia a la llegada de la lluvia, pero el agua no apareció. La víctima fue Sebastian Vettel, que primero vio cómo le pasaba Stroll y después Sainz. El adelantamiento del español, más demérito del coche rojo que no pudo defenderse con las gomas casi en las lonas tras más de 35 vueltas de blandos.

Delante de Sainz, sexto, se encontraban los Racing Point, pero el madrileño sólo necesitaba acercarse a uno. Sergio Pérez (4º), que fue sancionado con 5 segundos por no respetar banderas azules cuando le iba doblando Hamilton. Con Stroll a rueda del mexicano, sabiendo que iba a acabar por delante, el español sólo necesitaba neutralizar esa ventaja de 5 segundos para ganarle la plaza, pero se quedó a sólo 1'5 segundos. FUENTE