Mundial 2020 - Andrea Dovizioso gana con la Ducati en un accidentado GP de Austria - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de agosto de 2020

Mundial 2020 - Andrea Dovizioso gana con la Ducati en un accidentado GP de Austria

La carrera de MotoGP en Austria se interrumpió tras un increíble accidente en el que todos los pilotos involucrados salieron ilesos. Bandera roja y nueva carrera a 20 vueltas que se llevó Andrea Dovizioso.

En la aproximación a la curva 3, Johann Zarco y Franco Morbidelli se tocaron y se fueron al suelo. La Ducati de Zarco se fue en línea recta e impactó contra el "air fence". Mientras, la de M1 de Morbidelli fue patinando por la hierba hasta que empezó a dar vueltas sobre sí misma. Entre esos saltos y rebotes contra la hierba se dirigió justo al ápice de la curva 3. De manera milagrosa, la moto de Morbidelli pasó justo entre Maverick Viñales y Valentino Rossi. Mientras, la de Zarco, que salió rebotada tras impactar contra el "air fence" también pasó a escasos metros de Maverick.

Después, nueva carrera a 20 vueltas, donde el triunfo se la acabó llevando Andrea Dovizioso. El de de Ducati Team redondeó su protagonismo en el Red Bull Ring en un fin de semana en el que prácticamente todos los focos se centraron en él. Dovizioso repitió el guión que protagonizó Jorge Lorenzo hace dos años.

Justo el fin de semana de competición en el que se anunció que el camino entre piloto y equipo llegaban a su fin esa misma temporada, victoria. Lo hizo Lorenzo en Mugello en 2018 y lo calcó Dovizioso en el Red Bull Ring. Además, hacía justamente un año que el italiano no subía a lo más alto del podio. Nuevo éxito para Ducati en un circuito en el que desde que se regresó a competir en 2016 solamente ha ganado dicha fábrica.

Le acompañaron en el cajón Joan Mir y Jack Miller, segundo y tercero respectivamente. El mallorquín consiguió el primer podio para Suzuki en un trazado muy poco favorable para ellos. Mir se metió en el grupo perseguidor, y tras las caídas de Pol Espargaró, Miguel Oliveira y su compañero Alex Rins se quedó con Miller. Primero tratando de luchar por la victoria, posteriormente tratando de darle caza a Dovizioso y, finalmente, peleando por ser segundo. Un error de Miller en la penúltima curva le ofreció a la posibilidad de pasar y mantener esa segunda plaza hasta cruzar la meta.

Pocos segundos después, ya fuera de los puestos de podio, terminaron en la cuarta y quinta posición Brad Binder y Valentino Rossi. En el top-10 consiguieron acabar metiéndose Fabio Quartararo y Maverick Viñales, 8º y 10º respectivamente. Quartararo se mantiene como líder del Mundial, mientras que Viñales pierde el segundo puesto a favor de Dovizioso. FUENTE