No veremos más a Dan Hamhuis sobre el hielo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de agosto de 2020

No veremos más a Dan Hamhuis sobre el hielo

Concluyó la temporada de los Nashville Predators, quienes cayeron en la Ronda Clasificatoria por 3-1 ante los Arizona Coyotes, y con ello la carrera deportiva de Dan Hamhuis. El canadiense anunció esta semana su retirada definitiva del hockey hielo.

Hamhuis ha concluido una vida ligada a la NHL de 16 temporadas, desde que fuera seleccionado por los propios Predators en el Draft de 2001 en el pick número 12 de la primera ronda. El defensa ha vestido los jerseys de Predators, Vancouver Canucks y Dallas Stars.

En total ha acumulado 356 puntos (59 goles y 297 asistencias), disputando 1148 partidos de regular season, mientras que en Playoffs totalizó 21 puntos (3 tantos) en 68 encuentros. Lo más lejos que llegó fue con los Canucks, en la postemporada de 2011 donde perdieron las Finales por la Stanley Cup ante Boston Bruins (4-3).

No estuvo presente en el regreso de la NHL en Edmonton con sus Predators, y cerró esta extraña campaña 2019/2020 con 60 juegos y 8 asistencias. Ahora quiere dedicarle tiempo a su familia, a sus tres hijas, aunque espera estar involucrado en el hockey pronto, sobre todo en la parte de coaching: "Ha sido increíble. Me siento muy afortunado de haber jugado en las tres franquicias donde lo he hecho. No podría haber pedido mejores lugares para jugar, pero creo que lo que más recordaré son todas esas relaciones y amistades que haces a lo largo de los años".

También podemos destacar su palmarés con la selección canadiense. Hamhuis ha sido campeón del mundo en dos ocasiones, en 2007 y 2015, y medalla de plata mundial en 2008 y 2009. Además, tocó la gloria olímpica con Canadá en los Juegos de Sochi 2014.