Copa de la Reina 2020 - Primer título para el Málaga tras una final inédita con el Elche - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de septiembre de 2020

Copa de la Reina 2020 - Primer título para el Málaga tras una final inédita con el Elche

El BM Málaga se impuso al BM Elche en la XLI edición de la Copa del Reina de balonmano. El equipo malagueño venció por 20-24, tras un gran partido en el que Mercedes Castellanos, con 13 paradas, fue parte fundamental del triunfo de las andaluzas que alzan el primer título de su historia.

En cuanto al duelo, los dos conjuntos estaban con muchos nervios, de ahí el resultado de la primera parte en el que se anotaron pocos goles, 9 para el Elche y 11 para el Málaga. Las nuevas campeonas tuvieron protagonismo en defensa, desbaratando en numerosas ocasiones las llegadas del Elche, que lo intentaban por medio de Ana Isabel Martínez y de Ivet Musons.

En definitiva, triunfo en una final inédita e histórica para el BM Málaga en el Polideportivo El Limón de Alhaurín de la Torre donde pudieron disfrutar del partido 300 personas, el primer partido con público que se disputa desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus. La jugadora más valiosa de la final fue la central gallega del conjunto malagueño Estela Doiro. FUENTE

Todos los resultados de la XLI Copa de la Reina de balonmano femenino disputada entre el 3 y 6 de septiembre en el pabellón "El Limón" de Alhaurín de la Torre (Málaga).

CUARTOS DE FINAL (3 de septiembre)
Super Amara Bera Bera 24-28 Elche Visitelche.com
Aula Alimentos de Valladolid 34-31 Atlético Guardés
Liberbank Gijón 26-20 KH-7 Granollers
Rincón Fertilidad Málaga 23-18 Rocasa Gran Canaria

SEMIFINALES (5 de septiembre)
Elche Visitelche.com 24-17 Aula Alimentos de Valladolid
Liberbank Gijón 27-29 Rincón Fertilidad Málaga

FINAL (6 de septiembre)
Elche Visitelche.com 20-24 Rincón Fertilidad Málaga