La defensa de Chicago Bears quemó a Bridgewater y sus Panthers - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de octubre de 2020

La defensa de Chicago Bears quemó a Bridgewater y sus Panthers

Quinta victoria para los Chicago Bears (5-1) de la temporada y nuevamente tuvieron que sufrir hasta el final para cerrar el triunfo. La defensa una vez más hizo el groso del trabajo de la franquicia de Matt Nagy y doblegaron por 23-16 a los Carolina Panthers (3-3).


El grupo defensivo de los Bears secó a los de Matt Ruhle a un pobre 23% de terceros downs (3/13), lograron tres turnovers y maltrataron a Teddy Bridgewater (216 yardas en 16/29 pases completados) con 4 sacks y consiguiendo hasta 6 placajes para pérdida de yardas, dos de ellos de la estrella Khalil Mack. Aún así, la ofensiva de Chicago tampoco tuvo la solvencia para garantizarse el partido antes de tiempo, y tuvieron que jugar hasta el final.


Los Bears arrancaron el encuentro con todo, ahogando a Bridgewater en el pocket y forzándole una intercepción para Tashaun Gipson. Acto seguido, el TE rookie Cole Kmet anotaría su primer touchdown en la NFL. En el siguiente ataque, Carolina supo mover las cadenas hasta la redzone, pero fueron detenidos y solo pudieron sumar tres puntos (7-3). La historia se repetía y mientras que Nick Foles avanzaba como podía (198 yardas en 23/39 lanzamientos), la defensa de los Bears invalidaba a los Panthers en las proximidades de la zona de anotación, con lo que sostuvieron un marcador de 13-6 al descanso.


Foles había iniciado el duelo con un 11/12 en pases completados, infalible, pero desde entonces los Panthers también supieron activarse en defensa y poniéndoselo difícil tanto en juego aéreo como terrestre, dejando a David Montgomery en 58 yardas de carrera. Eddie Jackson provocó un fumble a Mike Davis en el campo de Carolina. Pero no sirvió de nada ya que el novato Jeremy Chinn interceptó en la siguiente jugada.


Los Panthers remaron hasta el final

Estábamos en un tercer cuarto estéril de puntos y solo destacaban las defensas. Una gran jugada de Robby Anderson lanzándose en plancha a por el balón dio alas a un drive que facilitó un tiro de campo, pero Joey Slye lo erró. Antes de pasar al último periodo, Foles se reencontró consigo mismo. Comandó un drive de 56 yardas en diez jugadas y completando sus cuatro lanzamientos sin fallar ninguno. Él mismo se encargó de meter el balón en la endzone desde la yarda uno para poner el 20-6.


Los Bears ganaban pero no conseguían irse en el marcador. En una serie ofensiva que incluyó 4 penalizaciones a Chicago, Carolina logró su primer touchdown. Fue justo después de que D.J. Moore recibiera una interferencia de pase en la endzone. Mike Davis fue el que obró la anotación (20-13).


Llegados a los 15 minutos finales, una big play de 36 yardas de Allen Robinson acercó el balón para que Cairo Santos diera tres puntos más a los Bears. Sin embargo, la victoria no estaba certificada aún. Los Panthers respondieron con otro field goal (23-16), y supieron contener rápidamente al ataque de Chicago para tratar de completar un drive que al menos pusiera las tablas en el marcador.


Se movieron hasta la yarda 38 de los Bears, pero en cuarto down, D.J. Moore no fue capaz de controlar el balón y acabó en pase incompleto. Aún así, Carolina tendría una última posesión a minuto y medio del final, pero el primer lanzamiento de Bridgewater fue interceptado por DeAndre Houston-Carson, la primera de su carrera.