Los Dolphins también disfrutan del ocaso de los Jets - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de octubre de 2020

Los Dolphins también disfrutan del ocaso de los Jets

Continúa el declive de los New York Jets (0-6) y esta vez fueron sus rivales divisionales de Miami Dolphins los que disfrutaron de ese ocaso del equipo de Adam Gase. La franquicia de Florida blanqueó a los neoyorkinos por primera vez desde 1983, por 24-0. Con el cómodo triunfo además pudimos disfrutar en los últimos minutos del ansiado estreno de Tua Tagovailoa.


Tardaron en arrancar ambos equipos en el partido, pero se veía venir ya lo que iba a ocurrir. Los Dolphins liderados por el bueno de Ryan Fitzpatrick (191 yardas de pase en 18/27 pases completos) iba hacer trizas a la defensa de los Jets, al igual que Joe Flacco iba a sufrir de lo lindo ante el front-seven de Miami. El ex-jugador de los Ravens no llegó al 50% de lanzamientos completados (21/44) y se quedó únicamente en 186 yardas. Además recibió tres duros sacks, y la defensa de Miami realizó 7 tackles para pérdida de yardas. Emmanuel Ogbah estuvo exultante, con 2 sacks.


Al final fue Adam Shaheen quien abrió el marcador en un drive impulsado por el juego terrestre, sobretodo por Myles Gaskin (91 yardas en 18 acarreos). Los ataques de los Dolphins eran fáciles y rápidos (Fitzpatrick completó casi todo, 14/18, 147 yardas en la primera parte), y en el segundo cuarto consiguieron el 14-0 gracias a un pase de touchdown completado por Preston Williams.


Cuando Flacco parecía coger ritmo en el juego, fue interceptado por Xavien Howard. Los Jets estaban teniendo un total negativo de yardas de pase, y sin completar ninguno de sus 8 terceros downs. Además, eran doblados ofensivamente, pues los Dolphins en la primera mitad recorrieron un total de 200 yardas, mientras que dejaron en 93 a los Jets. Fitzpatrick conectó su tercer pase de touchdown con Durham Smythe, después de realizar una big play de 43 yardas con Shaheen. El único escollo de Miami fue la intercepción que recibió su quarterback en el último drive por Brian Poole.


Tua Tagovailoa debutó animado por Fitzpatrick

Con 24-0 en el marcador, el partido no tenía emoción alguna y se encaminaba a una nueva paliza a los Jets. Pero no fue así. Miami se unió también al club de no convertir terceros downs, y vimos cuatro punts consecutivos. Ni el kicker Sam Ficken conseguía sumar puntos, fallando un complicado field goal de 55 yardas. Lo único a destacar del tercer cuarto fue el drive que puso el 24-0 con un tiro de campo de Jason Sanders, en una serie en la que Fitzpatrick conectó cuatro pases seguidos.


La única emoción del duelo pasaba a ser en ver qué equipo convertía antes su primer tercer down. Y, tras una difícil intercepción de Marcus Maye, Flaco conectó con Breshad Perriman para convertir el primero. Dicho drive entró en territorio de los Dolphins y parecía que estábamos ante los primeros puntos de los Jets, pero un tremendo sack de -28 yardas por parte de Ogbah devolvió a Flacco detrás de la yarda 50. Los neoyorkinos siguieron intentando no irse de vacío, y con un drive de 11 jugadas de pase y 70 yardas avanzadas, se colocaron en cuarta y gol. Pero el horror de los Jets siguió y el pase a la endzone fue incompleto.


De esta recta final de encuentro sin alma, pudimos salvar los últimos minutos de juego. Y es que con el triunfo garantizado para Miami, apareció Tua Tagovailoa sobre el campo, debutando en la NFL dando un par de carreras a su backfield y otro par de pases completos. Como curiosidad, en todo el partido los Dolphins no consiguieron ni un solo tercer down, y Tua llegó y lo logró en su segundo lanzamiento. Además, el magnífico Fitzpatrick, su "rival" de posición, se dedicó a animar a las gradas desde el banquillo con la salida del prometedor novato para que este se sintiera lo más arropado posible por toda su franquicia.