Mundial 2020 - Lewis Hamilton ya es el piloto con más victorias de la historia junto a Michael Schumacher - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de octubre de 2020

Mundial 2020 - Lewis Hamilton ya es el piloto con más victorias de la historia junto a Michael Schumacher

Lewis Hamilton se llevó la victoria del GP de Eifel, la 91 en su cuenta particular, con lo que igualó la marca del legendario Michael Schumacher. Beneficiado por los problemas de su compañero Valtteri Bottas, que duró al frente de la carrera 13 vueltas hasta que abandonó por avería, el aún hexacampeón cuajó una victoria no sin dificultad, en una carrera que tuvo más abandonos por problemas técnicos de lo habitual, pero sin mayores dificultades para él.


De hecho, se puede decir que Hamilton fue prácticamente el único que apenas sufrió. Quitando algunos momentos del temido "graining", esas líneas de goma que hacen que el comportamiento del agarre sea muy distinto debido a las bajas temperaturas, apenas sufrió para aguantar al frente de la prueba. Ni siquiera una mala parada en boxes, más lenta de lo habitual, dio oportunidad a Max Verstappen, que acabó segundo, a intentar pelearle la victoria.


La lluvia no apareció más que de lejos, y a Hamilton se le puso todo de cara. Irónicamente, así le ocurría a Schumacher en sus tiempos. Cuando necesitaba que su compañero, bien Rubens Barrichello, bien Felipe Massa, se excluyese de la ecuación, así le ocurría. Hamilton afirmaba antes de la carrera que no se fijaba en el récord, pero no podía ser un escenario más propicio: en el lugar donde logró su primera victoria en GP2 igualó a la mayor leyenda de la historia de la máxima categoría de la Fórmula 1.


La carrera en sí tuvo tres momentos clave. El primero, el citado abandono de Bottas, que dejó sin opción de ver un cambio de escenario. Después, el toque entre Kimi Raikkonen (que también batió un récord este fin de semana, este en solitario: el de 323 GPs disputados, más que nadie en toda la historia) y George Russell, que propició un coche de seguridad virtual y con él las paradas en boxes. Por último, fue el abandono de Lando Norris, que rompió el motor de su McLaren, el que propició la salida del coche de seguridad, este sí de verdad, a pista.


El frío en el asfalto durante tres vueltas al trazado alemán hizo que muchos corredores temiesen que con la reanudación se produjesen accidentes. Algunos, empezando por Hamilton y Verstappen, se quejaron con amargura de que podía ser peligroso incluso, dado que sus neumáticos se quedaban helados. El sprint final de 15 vueltas propició una buena batalla a tres bandas entre Verstappen, Ricciardo y Pérez, que lucharon como jabatos por acompañar en el podio a Hamilton.


El de Red Bull se quedó con ventaja, mientras por detrás el defenestrado piloto de Racing Point se las veía con el de Renault, en busca de su primer podio con la escuadra francesa, que también buscaba volver al cajón por primera vez en 5 años. Se enseñaron los dientes mutuamente. pero no hubo cambios. Verstappen volvió a rascar un nuevo segundo puesto, y el sonriente Ricciardo regresó al cajón que tantas veces pisó en Red Bull.


A esta pelea asistió como espectador y poco más Carlos Sainz. Las novedades del McLaren MCL35 no acaban de cuajar, y de hecho él mismo señalaba estar algo decepcionado de ver en el podio o en la lucha por él a pilotos con los que otras veces había podido bregarse codo con codo. El 5º puesto final del español se cocinó con una estrategia sin riesgos innecesarios, buen ojo para las paradas y la gestión de los neumáticos. FUENTE