Roland Garros 2020 - La polaca Iga Swiatek nueva promesa del tenis - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de octubre de 2020

Roland Garros 2020 - La polaca Iga Swiatek nueva promesa del tenis

Iga Swiatek, polaca número 54 de la WTA, cumplió las previsiones al vencer en 1 hora y 26 minutos por 6-4 y 6-1 a la estadounidense Sofia Kenin, número 6 de la WTA y cabeza de serie número 4, en la final de Roland Garros. La joven promesa del tenis femenino se convierte en la primera polaca que gana un grande, tanto en el cuadro femenino como en el masculino.


Kenin consiguió romper el saque tres veces a su adversaria, mientras que Swiatek, por su parte, lo hizo en seis ocasiones. Además, la tenista polaca tuvo un 53% de primer servicio y cometió tres dobles faltas, consiguiendo ganar el 60% de los puntos al saque, mientras que su rival logró un 70% de efectividad. Hizo tres dobles faltas y ganó el 39% de los puntos al saque.


Iniciado el segundo set, con 2-1 a favor de la polaca, Kenin apeló a la asistencia de un fisio, se retiró a los vestuarios y a su regreso ya apenas pudo competir. Hasta ese momento había sido Swiatek quien había dictado la ley sobre la tierra batida de la Philippe Chatrier. El huracán le llevó a ponerse 3-0 de inicio y, aunque en un golpe de orgullo reaccionó Kenin para empatar 3-3, la presión no se redujo y la estadounidense penaba a detener a la polaca, que no paró hasta hacerse con el set. FUENTE