La MVP A'ja Wilson (18+6+4) salió con ganas de alargar la eliminatoria, anotando 8 puntos de un parcial inicial de 13-4 favorable para Las Vegas. Sin embargo, Stewart (26 puntos con un tremendo 10/14 en tiros y 3/4 en triples) replicó a su rival, con otros 11 tantos que hicieron recuperar el aliento de las Storm en estos primeros compases del partido. Y Seattle se puso arriba tras el primer cuarto, 21-23. Wilson había aportado 14 puntos en estos diez minutos.
El segundo periodo tuvo en la primera mitad un intercambio de puntos sin mayores diferencias por parte de ningún equipo. Hasta que un triple de Alysha Clark (10+7+5) colocaba un peligroso 31-38. Además, las Storm terminarían la primera parte con un parcial de 10-3 que ya les aproximaba al título (34-43). Wilson se había mantenido sin puntos en este cuarto al igual que Stewart, que tuvo que sentarse por acumular demasiado rápido tres faltas. Sin embargo, Jewell Loyd (19+9+4) tiró del carro con 10 tantos al descanso.
En este enfrentamiento las Aces de nuevo iban a tener un mal día en cuanto a pérdidas de balón, concediendo 19 balones mientras que las de Gary Kloppenburg solo tuvieron 8. Así, las Storm fueron distanciándose sin piedad en la segunda mitad.
Aunque no estuvieron nada bien en el triple (26'9%), la veterana Sue Bird (5+7 asistencias), Stewart y Loyd anotaron de tres dentro de una racha de 15-4, que hizo aumentar la sangría dejando el marcador en 38-58. No detuvieron su ritmo mientras que las jugadoras de Bill Laimbeer fueron decayendo poco a poco en su porcentaje de tiros de campo (34%), y afrontaron el último cuarto con un 48-75. Por cierto, para Bird también es su cuarto anillo, pues ha participado en todos los éxitos de la franquicia de Seattle.
Así, las Aces fueron bajando poco a poco los brazos ante la superioridad de las Storm. Tanto que llegaron a estar 30 puntos abajo. Estaban inoperantes en ataque y muy débiles en defensa, donde además rebotearon menos que su rival. Incluso Seattle realizó el doble de puntos en la pintura (44) que Las Vegas. De esta forma, las jugadoras titulares pudieron ir sentándose en el banquillo con más de cuatro minutos de juego aún.
En este último partido de la temporada WNBA 2020, también tuvieron reseñables actuaciones Carolyn Swords (6+10), Kayla McBride (9+6+2+2 robos) y Jackie Young (11) por parte de Las Vegas Aces. Por el lado de las campeonas nos faltaría mencionar a Jordin Canada, que aportó 15 puntos y 5 rebotes desde el banco.