Detroit se rinde ante los Vikings de un intratable Dalvin Cook - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de noviembre de 2020

Detroit se rinde ante los Vikings de un intratable Dalvin Cook

Una semana más, Minnesota Vikings gana con solvencia y gracias a un Dalvin Cook intratable. De nuevo tuvieron un rival divisional de la NFC Norte, y en este caso doblegaron a los Detroit Lions por 34-20, con 206 yardas de carrera del running back egresado en Florida State. Realizó dos anotaciones, con una media de 9'4 yardas por jugada, y además también tuvo 46 yardas por aire. Toda una exhibición de Cook que completa su cuarto partido de la temporada con más de 100 yardas. Y tres de ellos son los tres triunfos que ostenta el equipo de Mike Zimmer (3-5).


La defensa del equipo de Matt Patricia estuvo totalmente desaparecida, concediendo 487 yardas totales, y encima Matthew Stafford tuvo 2 intercepciones claves (211 yardas en 23/32). Además, los Vikings encaminaron la victoria ya en la primera parte, con tres anotaciones usando apenas la mitad del tiempo de posesión que los Lions. Sus ofensivas eran rápidas y contundentes, sin respuesta alguna por parte de la defensa de la franquicia de Detroit. El ataque anotador más longevo fue de dos minutos y cuarenta segundos.



No podía ser otro que Dalvin Cook quien abriría el marcador, y el tight end Irv Smith Jr. hizo su primer touchdown del encuentro también en el primera cuarto. Cook ya acumulaba 48 yardas, mientras que el ataque de los Lions pasaba el triple de tiempo sobre el campo, pero no servía de mucho. Finalmente dos buenas recepciones de Quintez Cephus y T.J. Hockenson catapultaron un drive de Detroit que fue rematado por Marvin Jones en la endzone (10-13), ya en el segundo periodo. Primer y único pase de touchdown de Stafford en este duelo.


Parecía que el descanso iba a llegar sin más variaciones, pero en un minuto los Vikings avanzaron 87 yardas, con big play de Cook con una recepción de 29 yardas que les ponía en field goal range. Lo siguió una carrera suya de 13 yardas y un pase de touchdown de Kirk Cousins hacia Ameer Abdullah de 22 yardas. Sin más, Minnesota se ponía 10-20, con un Cousins que no tuvo mucha objeción y llevaba nueve lanzamientos completos y solo dos fallidos para 169 yardas.


Al menos Detroit se entretuvo bloqueando despejes

En el tercer cuarto, la segunda anotación de Smith Jr. llegaría para ir cercando la victoria vikinga. Y sería la defensa la que haría desesperar definitivamente a Detroit, con una primera intercepción a Stafford en las proximidades de la redzone, de Eric Wilson. Los Lions lo volvieron a intentar después de bloquear un punt que dejaba el balón en campo de Minnesota, pero ahora sería Eric Kendricks quien interceptaría, y encima lo hacía dentro de la endzone. Por su parte, Cousins apenas tuvo que lanzar nueve veces más en toda la segunda mitad, y acabó con 220 yardas repartidas (13/20) y tres pases anotadores. El joven RB Alexander Mattison también tuvo su buena actuación, con 69 yardas en doce intentos. Imparable la carrera de Vikings en este enfrentamiento.


Dalvin Cook cerraría el duelo a inicios del último cuarto con un touchdown terrestre de hasta 70 yardas, estableciendo un demoledor 13-34. Además, Stafford había recibido un mal golpe lo que hizo que saliera al campo Chase Daniel. Pero el veterano quarterback fue interceptado en su tercer pase por Harrison Smith. Al menos los equipos especiales de Detroit bloquearon un segundo despeje que dejó la bola en las últimas cinco yardas del campo. Con ello, Daniel conectó con Hockenson un pase de touchdown de dos yardas para dejar el marcador final.