Segunda Ceratizit Challenge by La Vuelta para Lisa Brennauer - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de noviembre de 2020

Segunda Ceratizit Challenge by La Vuelta para Lisa Brennauer

Lisa Brennauer ganó por segundo año consecutivo la Ceratizit Challenge by La Vuelta. La alemana del Ceratizit WNT defendió su liderato en el circuito del Paseo de La Castellana de Madrid acumulando suficientes segundos de bonificación en los sprints intermedios concentrada en todo momento a las ofensivas de Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo) y Lorena Wiebes (Sunweb), segunda y tercera respectivamente en la general final separadas por un solo segundo en favor de la campeona italiana. La victoria de la última jornada fue para Elisa Balsamo (Valcar), que logró remontar a la propia Lorena Wiebes en la meta situada en la Plaza de Cibeles de la capital española.


La carrera comenzó en la capital madrileña con bastante rapidez y múltiples ataques ya de salida. Una desafortunada caída en los primeros giros acabó con la participación de Alessia Vigilia (Cronos Casa Dorada) mientras Lisa Brennauer y Lorena Wiebes luchaban en cada sprint por la clasificación general y la de los puntos.


Después de varios intentos de fuga de varias corredoras, Elisa Longo Borghini probó la aventura en solitario a falta de prácticamente 50 kilómetros para el final, ganando tiempo al pelotón y contando con una diferencia que rondó durante muchos momentos el medio minuto. La campeona italiana mantuvo la distancia hasta que el empuje de varios equipos frustraron su escapada a falta de 13 kilómetros para la meta.


Con el pelotón agrupado, se llegó prácticamente a la última vuelta. En el sprint final, Balsamo hizo valer su punta de velocidad para imponerse a Wiebes y Bastianelli. Brennauer entró en séptimo lugar, pero su presencia en los sprints intermedios le hizo conservar también el maillot verde de la clasificación por puntos. FUENTE