Tri Nations Rugby 2020 - Argentina y Australia empatan y título para Nueva Zelanda - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de diciembre de 2020

Tri Nations Rugby 2020 - Argentina y Australia empatan y título para Nueva Zelanda


Los All Blacks de Nueva Zelanda ganaron por 17ª vez el Rugby Championship, el campeonato de las grandes naciones del Hemisferio Sur reconvertido en Tri-Nations tras la renuncia de los Springboks de Sudáfrica. Lo consiguieron después del empate entre los Wallabies de Australia y los Pumas de Argentina (16-16) en Sydney en la última jornada del torneo.


Los neozelandeses, coronados por última vez en 2018, ya tenían el trofeo prácticamente ganado desde su aplastante victoria sobre Argentina (38-0) y recuperaron así el título que Sudáfrica se adjudicó el año pasado. Australia y Argentina necesitaban ganar el partido con mucha diferencia y además con un punto extra para tener alguna opción de adjudicarse el título.


Reece Hodge tuvo en sus pies la victoria de Australia en los últimos compases del partido, lo que hubiera culminado una gran remontada tras perder por una tarjeta roja a Lukhan Salakaia-Loto cuando se llevaba una hora de juego, pero envió desviado el golpe de castigo que lanzó.


Los Pumas tiraron de orgullo para empatar el partido, lo que les dio el segundo puesto final tras sumar una victoria de prestigio ante los All Blacks, la primera de su historia, dos empates y una derrota. FUENTE


Todos los resultados del The Rugby Championship 2020, que en la edición de esta temporada pasó a llamarse Tri Nations Series 2020, regresando así 8 años después dicho formato. Y es que en el torneo participan tres de los cuatro seleccionados de las asociaciones miembros de la SANZAAR: Argentina, Australia y Nueva Zelanda. Por primera vez en la historia de la competencia la selección de Sudáfrica no participa en el torneo debido a la poca preparación de sus jugadores a consecuencia del largo receso relacionado con la pandemia de coronavirus. Además, tuvo que aplazarse de agosto a noviembre.


Australia 5-43 Nueva Zelanda

Australia 24-22 Nueva Zelanda

Nueva Zelanda 15-25 Argentina

Argentina 15-15 Australia

Argentina 0-38 Nueva Zelanda

Australia 16-16 Argentina


 

Equipo

G

E

P

Pts

1

Nueva Zelanda

2

0

2

11 (+64)

2

Argentina

1

2

1

8 (-28)

3

Australia

1

2

1

8 (-36)