Los Angeles Rams son los nuevos líderes de la NFC West - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de diciembre de 2020

Los Angeles Rams son los nuevos líderes de la NFC West

Los Seahawks tuvieron un sorprendente tropiezo ante los New York Giants y Los Angeles Rams superaron por 38-28 a sus rivales divisionales de Arizona Cardinals. Con ello, el equipo de Sean McVay ostenta un récord de 8-4, el mismo que Seattle, y se ponen ahora a comandar la NFC Oeste con su tercer triunfo en los cuatro últimos encuentros que suman desde su Bye Week, en la semana 9 de esta temporada NFL. Por su parte, los Cardinals de Kliff Kingsbury han perdido fuelle siendo esta su tercera derrota seguida (6-6).


El front-seven de los Rams encabezado por Aaron Donald presionó de lo lindo a Kyler Murray. El quarterback se quedó en 173 yardas aéreas (21/39), y a su vez la defensa de Los Angeles dejó a Kenyan Drake como máximo referente en el juego terrestre, con únicamente 49 yardas a través de diez jugadas. Además, permitieron solo 4 terceros downs de los 12 que tuvo Arizona. Y en el momento más determinante, en el último cuarto los Rams provocaron dos pérdidas de balón que decantaron definitivamente la balanza para la franquicia de California.


A su vez, Jared Goff validó la gran actuación defensiva de su equipo. El ataque consiguió hasta 30 primeros downs, doce más que los que lograron los Cardinals, y controlaron el reloj por casi el doble de tiempo que pudo estar Murray en el campo. Goff tuvo 351 yardas de pase (37/47), y entre el novato Cam Akers (72 yardas en 21 acarreos) y Darrell Henderson (49 yardas) llevaron en volandas el juego terrestre como una amenaza más ante la defensa de Arizona. Esta terminó concediendo un total de 463 yardas a su rival.


Sin embargo, el comienzo de partido fue favorable para los Cardinals. Murray abrió el encuentro lanzando una bomba al tight end Dan Arnold que recibió en solitario para irse al touchdown por 59 yardas. Tras varios ataques fallidos por parte de ambos equipos, los Rams lograron mover las cadenas hasta la yarda 9 desde donde Cam Akers corrió con el balón hasta la endzone para empatar. Fue en un ataque de más de siete minutos de posesión, con 14 jugadas para 77 yardas avanzadas.


Los Cardinals sobrevivieron poco después a un drive de los Rams que llegaría a la yarda uno, y supieron detenerlos hasta en la cuarta y gol. Sin embargo, Arizona tuvo que volver a despejar el balón tras el cuarto tres y fuera consecutivo que sufrían. Y Los Angeles respondieron con una nueva serie anotadora, rematada en pase de touchdown de Goff hacia Tyler Higbee. Para colmo, Arizona falló un field goal de 48 yardas antes del descanso (14-7), con su QB Kyler Murray en un triste 3/12 envíos completos para 73 yardas.


Pero en la segunda parte los locales supieron encaminar su ataque para poder batallar por la victoria. Tras un tiro de campo de los Rams, la primera posesión de los Cardinals en este tercer cuarto fue por fin un drive consistente. Recorrieron las 75 yardas en quince acciones, coronándolo Murray con pase anotador a DeAndre Hopkins (17-14).


Arizona lo intentó pero tuvo dos pérdidas en el último cuarto

En estos momentos, el encuentro pasó a ser una batalla ofensiva. Los Rams contestaron con otro drive exitoso. Fue finalizado por Goff con una QB sneak que metió el balón en la endzone a una yarda de distancia. Y los Cardinals pudieron aproximarse en el marcador de forma peligrosa gracias a un fumble en un retorno de Nsimba Webster. Trent Sherfield recuperó el balón en la yarda 15 de los Rams y Kenyan Drake cercó el marcador a un 24-21.


Pero el equipo de Los Angeles tuvo mucha sangre fría en el último cuarto para asegurar su triunfo. Una de las acciones cruciales para ello fue el touchdown que consiguió Darrell Henderson. Se fugó por medio de la defensa durante 38 yardas. Y la defensa de los Rams regresaría al césped para hacer de las suyas. Justin Hollins dio alcance a Murray y le hizo perder el balón que lo recuperó Greg Gaines en la yarda 26 de Arizona.


Aunque Matt Gay falló el field goal de 37 yardas, tres jugadas después Murray se toparía nuevamente con la defensiva angelina. Troy Hill consiguió un pick six desde la yarda 35 para poner el marcador en ya un complicado 38-21, con menos de cinco minutos de reloj.


Chase Edmonds obró un buen retorno para dejar la bola en la yarda 47 de los Rams. Tres pases completos seguidos de Murray y una gran carrera de Drake de 27 yardas aproximaron a los Cardinals a la yarda dos. Desde ahí, nuevamente Arnold fue el destino para recibir a la zona de anotación.


Restaban dos minutos y los Rams fueron capaces de consumirlos para no dar más oportunidades a Arizona. Convirtieron un cuarto down de dos yardas por medio de Goff que hizo morir definitivamente el partido.