Alba Petisco y Néstor Abad campeones nacionales del concurso completo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de diciembre de 2020

Alba Petisco y Néstor Abad campeones nacionales del concurso completo

La catalana Alba Petisco (Les Moreres) se adjudicó la medalla de oro absoluta en el Campeonato de Gimnasia Artística femenina celebrado en el polideportivo Pisuerga, desbancando a la olímpica Ana Pérez, dominadora de esta modalidad en los últimos años.


La gimnasta con orígenes salmantinos en Villarino de los Aires aventajó a la ganadora de las cuatro ediciones anteriores, Ana Pérez (Hytasa), privándola así de su quinto entorchado. Sustentó este importante triunfo con 52.100 puntos en sus victorias en salto (13.800) y barra (12.100), siendo segunda en suelo y en paralelas, que controló la andaluza Ana Pérez con 13.400, y con 13.150 lo hizo en suelo.


La tercera clasificada fue la catalana del Salt, subcampeona en 2019, Marina González, con 51.100 puntos y, al igual que Alba, no alcanza aun la mayoría de edad, por lo que ambas tienen por delante un largo futuro. FUENTE


Por otro lado, el alicantino Néstor Abad logró su quinto título de campeón de España del concurso completo masculino de gimnasia artística al imponerse en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid con 82.450 puntos. Fue el mejor en tres de los seis aparatos, anillas, paralelas y barra fija, para colgarse el oro por delante de Thierno Boubacar Diallo y Adrià Vera, segundo y tercero en el podio.


Suma así su quinto título nacional tras los obtenidos en Cáceres (2015), Guadalajara (2016 y 2018) y Valencia (2019). En los Campeonatos de España de 2017 no pudo competir por lesión. Ray Zapata sólo realizó un ejercicio de anillas, aparato del que fue subcampeón de España. Adrià Vera ganó en salto, Nicolau Mir en suelo y Thierno Boubacar, en caballo con arcos.


Néstor Abad, que está clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 en el concurso completo, comenzó con 14.100 en suelo, en el que fue segundo tras Nicolau Mir (Xelska). Luego fue tercero en el caballo con arcos con 11.300, para recuperarse en anillas como primer clasificado (14.400), seguido de Ray Zapata, quien completó su único ejercicio en anillas (14.300) para adjudicarse el subcampeonato, seguido de Adrià Vera (Palma).


Precisamente Adrià Vera fue primero en salto con 13.575, seguido de Nicolau Mir y Rubén Galán (Sant Boi). Abad solo realizó un salto sin entrar en competición. En la recta final del concurso Abad logró primer puesto en paralelas con 14.600, seguido de Nicolau Mir y de Thierno Boubacar Diallo (Egiba). En el último ejercicio, en la barra, logró un 13.950 que ratificó su victoria en el 'All Around'. Thierno Boubacar ganó en caballo con arcos con 13.200 por delante de Adrià Vera y el propio Néstor Abad. Por equipos, el vencedor fue el San Blas, seguido de Xeska y de Sant Boi. FUENTE