El inicio de la NHL ahora se habla para mediados de enero - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de diciembre de 2020

El inicio de la NHL ahora se habla para mediados de enero

El inicio de la temporada 2020/2021 de NHL sigue en el aire. Primero se habló de finales de noviembre, después diciembre y por último comenzar el primer día de enero. En estos momentos, continúan las negociaciones y la nueva fecha que se baraja es mediados del mes de enero de 2021.


La liga y la Asociación de Jugadores siguen discutiendo sobre cuándo comenzar la temporada, según informa Associated Press. Y es que parece que aún hay muchos temas por resolverse antes de empezar a jugar.


Lo primero que tienen que fijar es el calendario, el cual sería un símil al 2013 tras el Lockout que se vivió ese curso. Desde mitad de enero se jugarían de 52 a 56 partidos de regular season (el de hace 7 años tuvo 48 juegos) en un periodo de tiempo más reducido a lo normal. Y lo normal como ya sabéis es 82 encuentros durante unos 185 días, incluyendo parones por Navidad, por el All-Star Game y con una semana de descanso.


Los jugadores deberían empezar a informarse y activarse tras navidades, con un training camp y una preseason mucho más corta. La temporada regular podría extenderse hasta principios de mayo, y las Stanley Cup Finals tendrían lugar a finales de junio o principios de julio. Durante este periodo además debe incluirse cierto margen de tiempo para poder reprogramar partidos que puedan posponerse por Covid-19.


Por otro lado también tienen que acordar una posible realineación de las divisiones, pudiendo colocar a las siete franquicias canadienses en una división única. Todo ello debido a las restricciones de viaje que existen entre Canadá y Estados Unidos. Por supuesto deben aún actualizar su protocolo Covid-19 para los jugadores y los equipos.


Y uno de los temas más incandescentes es quién asume las pérdidas de ingresos que se están produciendo y se producirán durante la nueva temporada. El comisionado Gary Bettman advierte que los jugadores tendrán que pagar parte de ello, quienes ahora mismo deben renunciar el 10% de su salario para el próximo curso y hay un límite establecido a la cantidad que se mantendrá en "custodia" mientras dure este trato. Plantean además que los jugadores aumenten los aplazamientos salariales al 20% o al 26%.


Claramente esto genera confrontación, y más que ahora la liga quiere modificar el acuerdo colectivo de trabajo que congregaron hace unos cinco meses. Buscan compensar las pérdidas proyectadas que afectan a los ingresos 50-50 entre propietarios y jugadores. Pero estos últimos entienden como que la NHL no va a cumplir el convenio acordado.