Los Lions ganan a Chicago en su primer encuentro sin Matt Patricia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de diciembre de 2020

Los Lions ganan a Chicago en su primer encuentro sin Matt Patricia

Los Detroit Lions vencieron en su primer enfrentamiento sin la dirección de Matt Patricia. Esta semana tras Thanksgiving Day decidieron prescindir del head coach y tomó los mandos Darrell Bevell, anteriormente coordinador ofensivo y quien se ha estrenado con una épica victoria por 34-30 ante los Chicago Bears.


El equipo de Matt Nagy controló el encuentro prácticamente todo el tiempo, pero no supieron cerrar el triunfo y acabaron cayendo con un final dramático. Romeo Okwara forzó un fumble a Mitchell Trubisky cuando perdían por 27-30, para que acto seguido el veteranísimo Adrian Peterson apuntara la sexta derrota seguida de Chicago (5-7).


Los Bears salieron muy entonados en ataque al duelo. Anotaron en su primer drive, algo que no hacían desde la Week 6, con un field goal de Cairo Santos. Después contuvieron a los Lions, que se jugaron un 4&1 en la yarda 29 del campo rival, y volvieron a mover las cadenas. Esta vez el running back David Montgomery (72 yardas) entraría en la endzone.


Como respuesta, Detroit tendría un buen drive liderado por las carreras de Adrian Peterson. Y el propio corredor realizaría su primer touchdown del encuentro para dejar el marcador en 6-9. Pero los Bears continuaron con su efectividad ofensiva, con un Trubisky que apenas fallaría en la primera parte. Repartió 147 yardas de las 267 con las que terminaría en estos dos cuartos, completando 11 pases y solo fallando cuatro. Su destino favorito sería, cómo no, Allen Robinson (6 capturas para 75 de ganancia). El polivalente Cordarrelle Patterson (10 carreras para 59 yardas) conseguiría un touchdown terrestre de 5 yardas.


No obstante, los Lions no iban a permitir irse del todo de este partido en ningún momento. Matthew Stafford (27/42 completos para 402 yardas) consiguió un envío de 49 yardas a la endzone con Quintez Cephus obrando un espectacular touchdown que ponía el 13-23 en el marcador al descanso.


Los Bears no sentenciaron en ningún momento

El tercer cuarto se esfumó, tras dos rápidos despejes, en solo un par de posesiones más. La primera fue para Detroit, la cual acabó en la zona de anotación con un pase de touchdown de Stafford hacia Jesse James de 9 yardas. En el turno de Chicago, estos tardaron más de siete minutos en visitar la endzone, que lo hicieron ya entrado el último cuarto. Avanzaron 67 yardas en 12 jugadas, y el TE rookie Cole Kmet volvió a estirar el marcador a una diferencia de diez puntos (20-30).


Acto seguido, el defensive end Bilal Nichols estuvo rápido e interceptó un pase bajo que intentaba Stafford entre los jugadores de línea. No sirvió de mucho y, después de varios tres y fuera, regresaba el ataque de Detroit al campo con toda la confianza. El quarterback de Lions comandó un drive exprés, que avanzó 96 yardas en siete jugadas en poco más de dos minutos, con seis pases completos consecutivos. El último fue el tercer envío de Stafford a la endzone, este para Marvin Jones Jr., artífice de hasta 116 yardas de recepción en este duelo.


Con 27-30 en el marcador y poco más de dos minutos por jugar, los Bears buscarían el primer down por la vía fácil. Montgomery en dos carreras se quedó corto, y en un 3&4, llegaría el horror para los de Chicago. Trubisky cargaba el brazo sin percatarse de que Okwara estaba a su lado, tocándole el codo y provocando un fumble que recogería el DT novato John Penisini en la yarda 7 de los Bears.


Dos acarreos después, indagó por las trincheras Peterson con poderío para dar la vuelta a la tortilla y poner a los Lions definitivamente por delante. Pero aún había tiempo (1:37) para que Chicago intentase salvar el partido. Big play de 31 yardas con conexión entre Trubisky y Montgomery, y poco a poco lograrían llegar a la yarda 20 de Detroit, desde donde tuvieron que jugarse un 4&1. El propio Montgomery se quedó corto en su empuje del balón para buscar el primer down, y los Lions confirmarían su triunfo.