Mundial 2020 - Verstappen domina la última carrera y McLaren finaliza 3º en el Mundial - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de diciembre de 2020

Mundial 2020 - Verstappen domina la última carrera y McLaren finaliza 3º en el Mundial

Max Verstappen dominó el Gran Premio de Abu Dhabi, una última carrera de la temporada 2020 que no será recordada por la emoción sobre la pista. El holandés batió a los Mercedes, desaparecidos este fin de semana. Carlos Sainz finalizó su etapa en el equipo McLaren F1 con un sexto puesto, aunque está investigado por rodar demasiado lento en el pit-lane.


La temporada 2020 de Fórmula 1 llegó a su fin con una carrera atípica en este curso dominado por el equipo Mercedes y por Lewis Hamilton. Max Verstappen, que logró la 'pole position' en el Circuito Yas Marina de una forma sorprendente e inesperada, hizo una salida en carrera lo suficientemente buena como para mantenerse en cabeza y escaparse, tal y como lo habría hecho Hamilton.


Max vio cómo en la décima vuelta su ventaja desaparecía, después de la salida de un coche de seguridad por el abandono de Sergio Pérez, que se había quedado parado en pista por un problema en su Racing Point. Todos los monoplazas que llevaban gomas medias (salvo Leclerc, que siguió en pista) pararon en boxes para montar duros y llegar hasta el final. Vettel y Ricciardo eran de los pocos que iban con duros. 


Verstappen gestionó a la perfección la reanudación de la carrera y volvió a escaparse en cabeza. Los Mercedes, con Bottas segundo y Hamilton tercero, no pudieron recortar ventaja al de Red Bull y pronto se vieron con una diferencia de más de diez segundos con respecto al líder. Tras ellos, en la cuarta posición, rodó gran parte de la carrera Alex Albon, que en los primeros giros superó a Lando Norris, en una de sus mejores carreras en la F1. Carlos Sainz, por otra parte, salió sexto y se mantuvo en esa posición casi todo el Gran Premio.


Aunque Verstappen se llegó a mostrar preocupado por completar más de 30 vueltas con el neumático duro, ya que no sabía si aguantarían, el holandés gestionó la carrera a la perfección y tras 55 giros, cruzó la línea de meta en el primer puesto del Gran Premio de Abu Dhabi. Max batió por 15 segundos segundos a Valtteri Bottas y a Lewis Hamilton por 18. Albon cruzó la línea de meta en la cuarta posición, con Lando quinto y Carlos Sainz sexto. Daniel Ricciardo, que se despide de Renault, finalizó séptimo. Pierre Gasly, Esteban Ocon y Lance Stroll completaron los diez primeros puestos. 


Ferrari no pudo puntuar en la última carrera de 2020: Charles Leclerc acabó 13º y Sebastian Vettel, 14º. Daniil Kvyat fue 11º en la que podría haber sido su última carrera en F1. Kevin Magnussen, piloto de Haas, vio la bandera a cuadros 18º; el año que viene, el danés correrá en América. Por su parte, el equipo McLaren, que se jugaba en esta carrera el acabar en el tercer puesto del Mundial de Constructores con Racing Point, logró su objetivo gracias a los buenos resultados de Norris y Sainz. FUENTE