Los mejores DL del próximo NFL Draft 2021 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de febrero de 2021

Los mejores DL del próximo NFL Draft 2021


Se aproxima el Draft de la NFL 2021 y mientras tanto las franquicias se mueven para reforzar y buscar poner a punto sus equipos para la próxima temporada. Por ello, vamos a informaros desde ASH sobre los mejores jugadores por posición que podrán salir en el Draft. Recordamos que tendrá lugar entre el 29 de abril y el 1 de mayo en Cleveland (Ohio), con los Jacksonville Jaguars con el número uno para seleccionar. Y seguimos con los jugadores que presionan desde la línea defensiva (DL), tanto algún que otro edge rusher (ED) como defensive ends más puros (DE); así como los que juegan por el interior, los defensive tackles (DT).


GREGORY ROUSSEAU (ED) - Miami

Decidió no jugar en la temporada 2020 pero posiblemente Rousseau es el DL más interesante de esta clase. El problema es que solo ha disputado una temporada en la NCAA, por lo que tiene mucho que mejorar a su llegada en la NFL. Es muy atlético y muy veloz, no da por perdido un placaje y no perdona cuando tiene cerca al quarterback rival. Durante el curso 2019 como redshirt freshman realizó 15'5 sacks, provocando dos fumbles y completó 54 tackles (34 solo), 19'5 para pérdida de yardas. Ese año solo lo superó Chase Young en capturas al QB, y fue nombrado ACC Defensive Rookie of the Year


Veremos si su decisión de no jugar en 2020 y su poca experiencia le afecta en su stock y en su desarrollo de cara a ser élite a nivel profesional, como todos esperaban tras su primer año excepcional con la universidad de Miami.



CHRISTIAN BARMORE (DT) - Alabama

El mejor DT de la clase 2021 se puede personificar en Christian Barmore. Atlético y hábil pese a su peso y fuerte en el pass rush por el interior. Aunque Barmore solo ha disfrutado de una temporada completa como titular, sus números estremecen sobretodo los del reciente curso. En 12 juegos del 2019 (solo uno de titular), tuvo 26 placajes, 6 para pérdida y dos sacks. Pero en la misma cantidad de encuentros en 2020, a pesar de una lesión de rodilla en el primer partido, ha ido de menos a más en esta última temporada. Creció a los 37 placajes (22 en solitario), 9'5 para restar yardas, 8 sacks y 3 fumbles forzados.



KWITY PAYE (ED) - Michigan

Paye es un jugador explosivo y ágil de gran tamaño que en 2020 apenas pudimos disfrutar de él. En la breve campaña de Michigan, disputó cuatro juegos y brilló ante Minnesota, donde realizó dos capturas y cuatro placajes de los que tres hicieron perder yardas a los Golden Gophers. Como junior en 2019 nos maravilló a todos, sumando 50 tackles, más de la mitad de ellos en solitario, y 6'5 sacks. En total, de 38 partidos como un "Wolverine", veinte fue titular y ha completado su ciclo universitario con justamente cien placajes realizados.



LEVI ONWUZURIKE (DT) - Washington

Este DT también optó por saltarse la temporada de la pandemia y no pudo enseñarnos más de su progreso después de ser calificado con un 82.5 tras el curso del 2019. En dicho año completó 45 placajes y 2 sacks. Una temporada antes, relevando al mismísimo Vita Vea, cerró 34 tackles y tres capturas. No obstante, sí  se dejó ver en la Senior Bowl donde se hizo respetar, siendo un jugador fulminante en sus primeros pasos aunque le cuesta ganar sacks. Estuvo en la lista del 2020 Outland Trophy Preseason, reconocimiento a los mejores líneas del football universitario, tanto ofensivos (OL) como defensivos (DL), y en 2019 fue incluido en el All-Pac-12 First Team.



PATRICK JONES II (DE) - Pittsburgh

Entre los semifinalistas a los premios a mejor defensa del año como el Bednarik Award o el Lott Impact Trophy, se encontró en 2020 a Patrick Jones II. Es un defensive end de Pittsburgh muy rápido que resulta un seguro en el juego terrestre y tampoco se desempeña mal como pass rush. En la primera mitad de la última temporada era el jugador con más sacks de la competición, con dos partidos con 3 capturas en cada uno, aunque concluyó el curso con un total de 9. Repartió 44 placajes y 13 para pérdida. Semejantes números logró en 2019, siendo uno de los mejores defensas de la ACC: 43 tackles, 12 TFL y 8'5 sacks. Como necesidad de cara a su carrera en la NFL, mejorar y fortalecer su físico.



DAVIYON NIXON (DT) - Iowa

Los Hawkeyes han disfrutado de Nixon y de su especialidad en perseguir a los quarterbacks contrarios. Como DT lideró la Big Ten en placajes para restar yardas (13'5) y en sacks (5'5), así como ser el máximo placador (45) entre todos los líneas defensivos (DL) de la conferencia. Además, forzó un fumble y logró una intercepción. Eso fue en 2020 donde solo disputó 8 encuentros y además fue semifinalista para el Outland Trophy. Pero en 2019, pese a que no fue titular, vislumbró a todos con su talento y ejecutó tres sacks y 29 tackles.



JAELAN PHILLIPS (DE) - Miami

También hay que hablar en los Hurricanes de Jaelan Phillips, transferido de UCLA y con el duro papel de eclipsar la baja que supuso Rousseau en la temporada del 2020. Acabó el año de forma extraordinaria, cerrando 45 tackles, 7 sacks, una intercepción y tres pases cortados. Mejoró este último curso en su trabajo contra el juego de pase y se incluyó en el 2020 All-America First Team por la AFCA, y Associated Press lo introdujo en el All-America Second Team. Acabó líder de toda la FBS entre los líneas defensivos (DL) en tackles for loss (15'5).



JAYLEN TWYMAN (DT) - Pittsburgh

Regresando a los Panthers, por el interior destaca Jaylen Twyman, el DT más productivo en la universidad desde que se fue Aaron Donald. Con un físico poderoso y extravagante, del cual ha tenido que reducir su peso, es un jugador a su vez muy rápido y brillante en el pass rush. Consiguió en 10'5 ocasiones que se le hiciera de noche a QBs rivales, y sumó 41 placajes siendo 12 TFL. Pero esa producción fue en 2019, siendo incluido en el All-ACC First Team y explotando como un fuera de serie esa temporada. Y es que por motivos familiares decidió no competir en 2020. Por lo que se mantiene en incógnita si Twyman es capaz de seguir con esa tremenda productividad en la NFL, teniendo debilidades en el juego de carrera.


Al margen de estas estrellas, hay muchos líneas defensivas (DL) más que podéis tener en la cabeza y que saldrán en este próximo Draft. Entre ellos, podemos nombrar a los DE Quincy Roche (Miami), Carlos Basham Jr. (Wake Forest), Jayson Oweh (Penn State), Ronnie Perkins (Oklahoma), Rashad Weaver (Pittsburgh) o Dayo Odeyingbo (Vanderbilt). Por otro lado, mencionamos a DTs como Marvin Wilson (Florida State), Jay Tufele (USC), Tyler Shelvin (LSU), Osa Odighizuwa (UCLA), Darius Stills (West Virginia) y Tommy Togiai (Ohio State).