Los mejores TE del próximo NFL Draft 2021 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

25 de febrero de 2021

Los mejores TE del próximo NFL Draft 2021


Se aproxima el Draft de la NFL 2021 y mientras tanto las franquicias se mueven para reforzar y buscar poner a punto sus equipos para la próxima temporada. Por ello, vamos a informaros desde ASH sobre los mejores jugadores por posición que podrán salir en el Draft. Recordamos que tendrá lugar entre el 29 de abril y el 1 de mayo en Cleveland (Ohio), con los Jacksonville Jaguars con el número uno para seleccionar. Continuamos con los jugadores que se desempeñan como tight ends (TE), en una clase tremendamente escasa de jugadores destacables:


KYLE PITTS - Florida

Kyle Pitts es sin duda uno de los mejores jugadores de este Draft. Ganador del Mackey Award al mejor TE universitario, es un maravilloso receptor y corredor de rutas, solo a falta de trabajar sus bloqueos. Tiene salto, velocidad, unas excelentes manos y fue indefendible para las secundarias en la temporada 2020. Una conmoción cerebral le apartó varios partidos, pero todos, incluido su QB Kyle Trask quien le dio 12 pases de touchdown, estábamos deseando que volviera cuanto antes. 


Pitts culminó el año con 770 yardas en 43 recepciones durante 8 encuentros, y solo en dos de ellos no anotó. Comenzó la campaña ante Ole Miss con 170 yardas y 4 touchdowns. De esta manera continuó desarrollándose después de brillar también en 2019 con 649 yardas en 54 capturas y 5 anotaciones. Se convirtió en el TE líder de yardas de la historia de la universidad de Florida, y el segundo en tener más recepciones (100) con los Gators, solo detrás de Aaron Hernández (111).



PAT FREIERMUTH - Penn State

El estilo de juego de Freiermuth le ha llevado a compararse con Rob Gronkowski y a recibir el mote de "Baby Gronk". En 2020 solo pudo disputar cuatro partidos donde capturó 23 balones para 310 yardas y un touchdown, hasta que tuvo que someterse a cirugía en su hombro. No se asemeja tanto a un WR como sí lo consigue hacer Pitts, pero Freiermuth es un TE muy completo. Muy buenas manos y además recibiendo es capaz de resistir a muchos placajes. Cumple también fenomenalmente con sus bloqueos, y su corpulencia le hace despuntar en la redzone.


En una temporada entera, la 2019, recibió en 43 ocasiones para 507 yardas y 7 anotaciones. En total, de los 30 enfrentamientos que ha presenciado, 26 ha sido titular y ha batido récords en la universidad de Penn State. Máximo de touchdowns por un TE (16) superando a Mike Gesicki e igualando a O.J. McDuffie, y el tercero en su posición con más yardas (1185). Como curiosidad, batió un récord como TE de los Nittany Lions de tener 29 partidos consecutivos con al menos una recepción.



BREVIN JORDAN - Miami

El tercer TE relevante de esta clase tan corta es Brevin Jordan. Aunque las lesiones lo han lastrado y solo ha jugado 26 encuentros en tres temporadas, es un jugador muy robusto y difícil de derribar. Es por ello que destaca sobre todo en las yardas que gana después de la recepción. Sin embargo, debe fortalecer su juego de bloqueo para la NFL.


Después de debutar en Miami completando 287 yardas en 32 capturas y 4 anotaciones, en 2019 mantuvo guarismos (495 yardas y 2 TDs). Debería de ser más importante en el juego aéreo de su equipo, pero la posición de quarterback en los Hurricanes tampoco ha favorecido a Jordan y en 2020 siguió con similar aportación. Sumó 576 yardas en 38 recepciones y llegó a la endzone en 7 ocasiones, eso sí, en tan solo 8 enfrentamientos. Desde 2018 ha merodeado entre el primer y segundo mejor equipo de la ACC.



HUNTER LONG - Boston College

Hunter Long es un jugador sólido capaz de bloquear como de tener buenas actuaciones por la vía aérea. Posee un gran tamaño y una gran envergadura pero a su vez es muy atlético. Muchos destacan además su inteligencia y su capacidad de aprendizaje. En la temporada 2020 alcanzó las 785 yardas en 57 recepciones, 5 para touchdown. Durante los tres cursos universitarios, ha batido récords en Boston College, terminando con la cifra de 1297 yardas y 9 anotaciones en 89 capturas de balón.



TRE' McKITTY - Georgia

La Senior Bowl es un escaparate para que muchos jugadores que estén algo bajo el radar se revaloricen. Y así puede ser el caso de McKitty, quien posiblemente sea un buen proyecto para la NFL. Tras recibir únicamente seis balones en 2020, dedicándose especialmente a bloquear para el juego terrestre de Georgia, parece que sorprendió para bien en ese partido de estrellas. En las dos temporadas previas, jugó para Florida State, resaltó en sus habilidades como receptor y mostró el buen control que tiene sobre su cuerpo. Más de 20 recepciones tuvo en cada año, avanzando 256 yardas en 2018 con un par de touchdowns y 241 yardas en 2019.



TOMMY TREMBLE - Notre Dame

Apenas Tremble ha podido protagonizar 401 yardas en 35 recepciones de balón y 4 touchdowns durante sus dos temporadas como un Fighting Irish. Y es que este TE se ha visto eclipsado por Cole Kmet y después por el prometedor Michael Mayer. A pesar de ello, tiene unas manos muy grandes y ha destacado con su gran cuerpo en los bloqueos, tanto para el pase como para abrir espacios en las carreras. Veremos si la apuesta por él sale bien en la NFL y se convierte en una verdadera amenaza aérea.



Al margen de estas estrellas, hay más tight ends que podéis tener en la cabeza y que saldrán en este próximo Draft. Entre ellos, podemos nombrar a Kenny Yeboah (Ole Miss), Matt Bushman (BYU), Tony Poljan (Virginia), Nick Eubanks (Michigan), Kylen Granson (SMU), Quintin Morris (Bowling Green), Noah Gray (Duke) y Zaire Mitchell (Notre Dame College).