Black Demons domina la Liga Madrileña de Flag Football 2021 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de mayo de 2021

Black Demons domina la Liga Madrileña de Flag Football 2021

El equipo Open de LG OLED Las Rozas Black Demons parece haber llegado para quedarse. Después de conseguir su segundo título en 2019 de Liga Madrileña de Flag Football Open, en este 2021 ha dominado de principio a fin la competición con un equipo muy fortalecido y que parece tener serias aspiraciones en la próxima Spanish Flag Bowl.


Black Demons doblegó a Madrid Capitals en su semifinal por 19-6 y en la final tampoco hubo color, ganando los roceños por 41-14 a Coslada Camioneros. Los Camioneros previamente vencieron en un partido de absoluta locura por 24-21 a Móstoles Templars, quienes finalizaron un año más en una meritoria tercera posición al ganar 27-14 en la lucha por el puesto de bronce a Capitals. Así, por el alto número de equipos participantes en la Liga Madrileña, Black Demons y Camioneros acudirán a la Spanish Flag Bowl representando a la Comunidad de Madrid.




Una temporada regular de locura. Ascenderán Stings

Pero antes de esa Final Four, tenemos que hablar de la apasionante temporada regular que se ha tenido en la liga. Sin contar con Black Demons que ha completado la temporada perfecta (10-0). La última jornada fue infartante, bajo lluvia y unas duras condiciones meteorológicas que decir que dificultaron el césped de juego, se queda corto. 


Cinco equipos tenían posibilidades de entrar a Playoffs y se enfrentaban entre ellos, intentando además evitar el 4º puesto para no enfrentar en semifinales a los favoritos de Las Rozas, que cumplieron en esa jornada para garantizarse la primera plaza. Templars (5-5) cayó por 27-25 ante Camioneros (7-3) pero vencieron por 26-24 a Capitals (4-6) en dicha jornada final. Y sería Madrid Raptors (4-6) el equipo que se quedaría finalmente sin Final Four, pues perdieron por un ajustado 34-32 ante Capitals.


Solamente los jóvenes de Pinto Goldbats (0-10), prácticamente todo su equipo compuesto por menores de 19 años, no pudieron combatir por la Final Four y descendieron a LMFF 2ª División. Una 2ª División donde también se vivió una emocionante jornada que determinó a Alcalá Stings (10-2) como nuevo equipo de primera para la temporada que viene. Alcorcón Smilodons (8-4) y Alcobendas Cavaliers (7-5) pelearon hasta el final por el ascenso, mientras que Fuenlabrada Cuervos (6-6) y Móstoles Crusaders (6-6) también completaron una temporada respetable y con aspiraciones. Más abajo en la clasificación acabaron Madrid Dracos (3-9) y Madrid Capitals Femenino (2-10).



Camioneros vs. Templars, duelo por un puesto en la SFB

Pasemos así a las semifinales que se celebraron el pasado fin de semana. Black Demons tampoco fue con todo y parecen tener tanta calidad que aún así ganaron con facilidad. Capitals cayó en la semifinal por 19-6, y cada vez están más lejos de cuando consiguieron cuatro títulos de liga. El último fue en 2016, y desde entonces Camioneros y Black Demons acaparan el palmarés de esta competición madrileña Open.


La intensidad y emoción estuvo en el duelo entre Templars y Camioneros. Y es que a esta liga se le iba a conceder dos plazas para la Spanish Flag Bowl, por lo que campeón y subcampeón se las ganarían. Por lo que, descartando el poder ganar a los invencibles Black Demons, este duelo de semifinal se antojaba como un partido por ganarse un hueco en el Campeonato de España. Y vaya si cumplió los pronósticos.



Templars completó una remontada pasando del 18-7 al 18-21 con un touchdown dentro del último minuto. Pero a Camioneros le daba tiempo de atacar una vez más. En su última jugada, mientras el reloj terminaba de agotarse, en una acción con triple opción de QBs, salieron dos receptores altos hacia la endzone. Finalmente, Óscar de Luna lanzó una tremenda bomba a la zona de anotación, donde el WR Benito saltó a por el balón por encima de los safeties rivales aún estando en triple cobertura. Lo cogió, cayó al suelo dentro de la endzone y estableció el 24-21 sin haber tiempo para más. Así, los de Coslada clasificaban a la final y Templars posteriormente se ganaría por tercera temporada consecutiva la tercera posición.


Final descafeinada entre Black Demons y Camioneros

En la final no hubo mucha emoción. Ya el primer drive fue efectivo para Black Demons con touchdown de Olga Sotillo. Mientras, Camioneros empezaba intentando amenazar con juego largo, pero se vieron muy bien defendidos por la secundaria roceña. Y llegaría una intercepción de David de Diego en otro intento profundo, posesión que aprovecharon nuevamente con Olga y extra point de Manero



El juego de múltiples quarterbacks con Toni Gómez y Óscar de Luna no conseguía sorprender a Black Demons. Estos conseguirían un touchdown más en los últimos minutos y un safety de Cristina Gómez entrando a presionar a los QBs cerró la primera parte en 21-0. 


En la primera posesión de la segunda parte, desbarataron en cierta forma a la defensa de Black Demons. Con una espectacular carrera, Óscar de Luna logró entrar en la endzoneManuel García quedó solo en la zona de anotación pero dropeó el punto extra. Sin embargo, Black Demons respondió con anotación de Marcos de la Mata. Y las triples opciones de Camioneros volvieron a no funcionar. Un nuevo pase de touchdown de Christian Delgado, este para Jesús y sumando la conversión, alzó a Black Demons ya a un 34-6. 


El partido quedaría sentenciado con un pase profundo a la endzone recibido por Condés, y el extra de Marcos de la Mata (41-6). Una anotación de Toni Gómez con la conversión de Zárate maquilló la final dejando el definitivo 41-13 en los últimos segundos.



Categorías madrileñas de formación

El pasado fin de semana también se llevaron a cabo las finales de más categorías formativas. Ya conocimos a los campeones de U19, y ahora también vimos cómo Coslada Camioneros (3-3) sorprendió y se proclamó campeón en categoría cadete U17. Fueron capaces de derrotar en la final por 27-6 a Las Rozas Black Demons, que llegaban como líderes con una sola caída (5-1). También participó Móstoles Templars (1-5).


En categoría infantil U15, los Osos Rivas (3-3) y Coslada Camioneros (2-4) quedaron fuera de la final que disputaron Las Rozas Black Demons (4-2) y Alcobendas Royal Oaks Knights (3-3). Y también se tuvo un resultado inesperado. Los niños de Black Demons sucumbieron por 24-0 para que la escuela de Royal Oaks Knights consiguiera su primer título de Liga Madrileña de Flag Football.


Por último, en la categoría alevín U13Coslada Camioneros no permitió ni un escollo en su temporada (6-0). Jugaron la final ante Alcobendas Royal Oaks Knights (3-3) y se la llevaron sin mayores problemas por 43-6. También formaron parte de esta liga U13 Las Rozas Black Demons (2-4) y los pequeños de Majadahonda Wildcats (1-5).