Vegas Golden Knights se lleva el 7º partido ante Minnesota - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

29 de mayo de 2021

Vegas Golden Knights se lleva el 7º partido ante Minnesota

Las Vegas Golden Knights serán el rival en la Segunda Ronda de la West Division de Colorado Avalanche tras derrotar por 6-2 a Minnesota Wild en el séptimo y definitivo juego, disputado en su T-Mobile Arena. De esta manera, los Golden Knights salen vivos en su duelo contra los Wild, que después de ponerse 3-1 en la eliminatoria con tres victorias consecutivas por 3-1, 5-2 y 4-0 se vieron forzados a jugar el séptimo encuentro. Minnesota ganó el primer juego por 1-0, y empataron a tres la serie venciendo por 4-2 y 3-0.


En el Game 7, el jugador Mattias Janmark fue el protagonista realizando su primer hat-trick en la NHL, mientras que Max Pacioretty, ausentado por una lesión, logró su primer gol desde el pasado uno de mayo. Con este triunfo, Las Vegas se convierten en la tercera franquicia que logra pasar una serie de Playoffs en tres de sus primeras cuatro temporadas. Las anteriores fueron New York Rangers y St. Louis Blues. Y además, es el tercer año seguido que los Golden Knights se ven obligados a jugar y ganar un séptimo partido tras ir liderando por 3-1 la eliminatoria. El año pasado sufrieron con los Vancouver Canucks en 2ª Ronda y en 2019 jugaron siete duelos con los San Jose Sharks en 1ª Ronda.


A los cinco minutos de juego, Janmark adelantó a los Golden Knights batiendo a un Cam Talbot que acabó con 29 paradas en esa noche. Ya en la recta final del primer período, Zach Parise estableció el empate con un gol de espaldas al portero Marc-Andre Fleury (19 detenciones) desviando el disparo lejano de su compañero Ryan Suter.


En el segundo período, Las Vegas se volvió a adelantar nada más arrancar con un gol a larga distancia de Nicolas Hague. En estos primeros treinta minutos el encuentro estuvo muy equilibrado, tanto es así que los Wild consiguieron volver a empatar. En situación de Power Play, el novato Kirill Kaprizov asistido por Jared Spurgeon con aún quince minutos por jugar de este período.


Desde entonces, los Golden Knights dominaron sobre el hielo. La ventaja volvió a darse para ellos a través de un tanto de Pacioretty con la asistencia de Shea Theodore (2-3). Y alrededor de unos cinco minutos después, Zach Whitecloud consiguió poner el 4-2 enviando el puck a la escuadra.


Saltando al tercer período, con esa distancia en el marcador Las Vegas parecía tener el partido controlado. En el minuto 12:36, Janmark conseguiría su segundo gol, con Nicolas Roy de asistente. Para rematar el encuentro, ya con Minnesota dejando la portería vacía, Janmark completó un contraataque a tres minutos del término del partido para poner el definitivo 6-2 y siendo su tercer tanto. Se convirtió además en el octavo jugador de la NHL que anota un hat-trick en un Game 7.