Leti Canales campeona de Europa en las Women's Qualifying Series - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de julio de 2021

Leti Canales campeona de Europa en las Women's Qualifying Series

Tras tres días esperando a que el mar se pronunciara, la surfista española Leti Canales ha podido reanudar, por fin, su habitual competición en las Women's Qualifying Series de la World Surf League. Y lo hizo por todo lo alto en el Abanca Pantín Classic Galicia Pro en Valdoviño, a pesar de las difíciles condiciones debido al pequeño tamaño de las olas.


Canales, ocho veces campeona de España de surf, partĂ­a en el nĂșmero 1 del ranking europeo (7.125 puntos) con tan solo 125 puntos de ventaja sobre la francesa Pauline Ado (7.000 puntos), siendo ambas candidatas al tĂ­tulo WSL Europe Qualifying Series. Finalmente, el pase a cuartos de final le otorgĂł a Leti la suma matemĂĄtica suficiente para alzarse con dicho tĂ­tulo europeo, incluso para su propia sorpresa, ya que el resultado se esperaba tras la finalizaciĂłn del campeonato, pero solo necesitĂł dos mangas para convertir su sueño en realidad.


Con este gran tĂ­tulo parece que Leti consigue quitarse el sabor agridulce del pasado año. Y es que, el 13 de marzo de 2020 serĂĄ recordado por todos como la vĂ­spera de la declaraciĂłn del estado de alarma debido a la situaciĂłn sanitaria, pero, para Canales, supuso hacer historia en las AntĂ­podas al conseguir el mejor resultado del surf femenino español gracias a un tercer puesto en el Sydney Surf Pro (Campeonato de las Challenger Series en las que solo entran las 64 mejores surfistas del mundo). Una merecidĂ­sima victoria que apenas pudo saborear, puesto que, inmediatamente despuĂ©s, se vio obligada a volver a casa y confinarse al igual todo el paĂ­s, teniendo que frenar en seco el mejor momento de su carrera profesional. FUENTE