Mundial F1 2021 - Hamilton se luce en Silverstone con Verstappen fuera de la batalla - Historia Deportiva

Reciente...

ūüďĖMis Art√≠culos ūüŹąASH Football ūüŹÄTiempo Muerto NBA ūüŹíNHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de julio de 2021

Mundial F1 2021 - Hamilton se luce en Silverstone con Verstappen fuera de la batalla

Lewis Hamilton se llev√≥ el primer Gran Premio de F√≥rmula 1 bajo el nuevo formato de clasificaci√≥n al sprint, un GP de Gran Breta√Īa que supone la victoria n√ļmero 99 de su carrera deportiva. El heptacampe√≥n gan√≥ a Charles Leclerc, que fue l√≠der en 50 de las 52 vueltas, y a Valtteri Bottas, pero fue una victoria con pol√©mica: despu√©s de una intensa salida provoc√≥ un accidente sobre su gran rival, el a√ļn l√≠der del Mundial Max Verstappen.


El neerlandés de Red Bull salía desde la pole por delante del héroe local pero sus opciones quedaron rotas en la primera vuelta. Tras una intensísima pelea con Hamilton, Verstappen sufrió un brutal accidente polémico que le obligó a abandonar tras tocar el británico la rueda trasera del Red Bull que lo envió violentamente a los muros de neumáticos. La carrera se paró hasta que retiraron el coche, mientras el piloto era evacuado al hospital. Incluso el defensor del título fue sancionado con diez segundos.


En la 7¬™ posici√≥n en la que sal√≠a acab√≥ el h√©roe de la clasificaci√≥n al sprint, Fernando Alonso. El asturiano suma su quinta carrera consecutiva entre los puntos en una prueba en la que se vio peleando con todos, incluido un Carlos Sainz que acab√≥ justo delante de √©l, 6¬ļ. Para el madrile√Īo no fue una carrera sencilla, sin ritmo y con problemas en boxes incluidos. Lando Norris lleg√≥ en la cuarta posici√≥n y quinto fue su compa√Īero Daniel Ricciardo. Tras los espa√Īoles, Lance Stroll, Esteban Ocon y Yuki Tsunoda completaron los puestos puntuables. FUENTE