Mundial 2021 - Hamilton se luce en Silverstone con Verstappen fuera de la batalla - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de julio de 2021

Mundial 2021 - Hamilton se luce en Silverstone con Verstappen fuera de la batalla

Lewis Hamilton se llevó el primer Gran Premio de Fórmula 1 bajo el nuevo formato de clasificación al sprint, un GP de Gran Bretaña que supone la victoria número 99 de su carrera deportiva. El heptacampeón ganó a Charles Leclerc, que fue líder en 50 de las 52 vueltas, y a Valtteri Bottas, pero fue una victoria con polémica: después de una intensa salida provocó un accidente sobre su gran rival, el aún líder del Mundial Max Verstappen.


El neerlandés de Red Bull salía desde la pole por delante del héroe local pero sus opciones quedaron rotas en la primera vuelta. Tras una intensísima pelea con Hamilton, Verstappen sufrió un brutal accidente polémico que le obligó a abandonar tras tocar el británico la rueda trasera del Red Bull que lo envió violentamente a los muros de neumáticos. La carrera se paró hasta que retiraron el coche, mientras el piloto era evacuado al hospital. Incluso el defensor del título fue sancionado con diez segundos.


En la 7ª posición en la que salía acabó el héroe de la clasificación al sprint, Fernando Alonso. El asturiano suma su quinta carrera consecutiva entre los puntos en una prueba en la que se vio peleando con todos, incluido un Carlos Sainz que acabó justo delante de él, 6º. Para el madrileño no fue una carrera sencilla, sin ritmo y con problemas en boxes incluidos. Lando Norris llegó en la cuarta posición y quinto fue su compañero Daniel Ricciardo. Tras los españoles, Lance Stroll, Esteban Ocon y Yuki Tsunoda completaron los puestos puntuables. FUENTE