NBA Finals 2021 Game 2 - Antetokounmpo no es suficiente y los Phoenix Suns se ponen 2-0 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de julio de 2021

NBA Finals 2021 Game 2 - Antetokounmpo no es suficiente y los Phoenix Suns se ponen 2-0


Los Phoenix Suns cumplieron y se marchan a Wisconsin con el 2-0 tras los dos primeros partidos de las Finales NBA 2021 disputados en su Phoenix Suns Arena. El segundo encuentro también lo sacaron adelante (108-118) a pesar de un inconmensurable Giannis Antetokounmpo, que se fue hasta los 42 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones espectaculares. Pero el griego se vio muy solo.



La defensa de los Milwaukee Bucks salió más agresiva que en el primer partido, a la vez que un enchufado Mikal Bridges (27 puntos) que con dos triples mantuvo el pulso para su equipo. Los de Mike Budenholzer dominaban con puntos en la pintura y un triple de un entonado P.J. Tucker en estos instantes subió el marcador al 21-12. Pero de tres en tres, acabando este primer cuarto en un 8/14, se amarraron los Suns y con uno de Torrey Craig consiguieron incluso ponerse arriba (24-26).


Con 29-26 arrancó el segundo cuarto, aunque los Suns con varias canastas de Chris Paul (23+4+8) y recuperando algún que otro balón se pusieron en 35-39. Así, el partido estaba muy equilibrado, y con dos triplazos seguidos de Devin Booker (31+5+6) y Jae Crowder, más un canastón de Paul aprovechando que no estaba el experto defensor Jrue Holiday (17+5+7), levantaba Phoenix un 41-48. Estaban desplegando un juego coral que les hizo irse al descanso en un 45-56 en el marcador.



Siguieron en su marcha y un acierto de tres de Booker puso en +15 a los de Arizona. Sin embargo, con once puntos seguidos de Antetokounmpo los Bucks continuaron remando a contracorriente (61-70). Estaba resultando imparable, teniendo que ir constantemente a la línea de tiros libres desde donde ya hemos visto en esta postemporada que no está nada fino. Solo aportaba él en un ataque faltos de opciones de los de Milwaukee, y se fue hasta los 20 puntos, su récord máximo en un cuarto de un partido de Playoffs. Mientras, los jugadores de los Suns contribuían algo cada uno y sostenían un 78-88 para el último cuarto.


Los Bucks se aproximaron al 88-93, pero el acierto de tres de Phoenix era descomunal (finalizaron en un 50%, 20/40). Y un triple de Booker restableció el +10, y con otro seguido de la estrella se ponía un 88-101. Tras 7 puntos consecutivos de los Bucks, la defensa de Monty Williams relanzó a los locales entrando en los minutos finales. Con un triple de Paul, un tapón de Deandre Ayton y una canasta seguida de Bridges, además de un par de rebotes en ataque que alargaron las posesiones, los Suns encaminaron su segundo triunfo.



Un tiro de tres de Pat Connaughton establecía el 102-110, pero entrábamos ya en los sesenta segundos finales. Y el juego de faltas no afectó a la diferencia que sostenían los Suns. El claro ejemplo de que Antetokounmpo se vio demasiado solo es que Khris Middleton se quedó en solo 11 tantos, con un escaso 31% en tiros de campo.