Stanley Cup 2021 Game 5 - La dinastía de los Tampa Bay Lightning se reafirma con su 2º título seguido - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de julio de 2021

Stanley Cup 2021 Game 5 - La dinastía de los Tampa Bay Lightning se reafirma con su 2º título seguido


Regresaron a la pista de Tampa Bay, al Amalie Arena, y los Lightning lo hicieron para certificar su tercera Stanley Cup (2004, 2020 y 2021), ante su público. Un público que no pudo disfrutar de cómo su franquicia se hacía campeona de la NHL por segunda vez el año pasado en la Burbuja, pero que esta temporada sí han disfrutado de unos Tampa Bay Lightning que han defendido título y son bicampeones de la liga.


Los de Florida cierran las Finales en un 4-1 ante unos Montreal Canadiens que hicieron saltar la sorpresa en cada ronda de los Playoffs y con gran mérito han llegado hasta aquí de forma inesperada en busca de su primera Stanley Cup desde 1993. Concluyeron la serie los Lightning tras vencer por 1-0 en el quinto juego, viniendo de que los canadienses se aferrasen a la eliminatoria y evitasen la eliminación por la vía rápida.



Ninguno de los equipos era capaz de encontrar la portería en este quinto enfrentamiento. El empate a cero se mantuvo en prácticamente la mitad del partido, pues no fue hasta el minuto 13:27 del segundo periodo cuando vimos llegar el primer y único gol. Ross Colton, asistido por Ryan McDonagh y David Savard, consiguió el tanto para sus Lightning.


Los porteros, los hits y las defensas estaban muy superiores y con ese tanto solitario nos fuimos al tercer tiempo donde también predominaría. Varias grandes intervenciones de Carey Price (29 paradas en el encuentro) mantuvieron a los Canadiens metidos en el partido en los primeros minutos del periodo.



Ya en los diez minutos finales, el ataque de los canadienses dirigidos por el entrenador Dominique Ducharme se echó adelante para lograr al menos forzar la prórroga. Pero no consiguieron amenazar realmente con constancia la portería de Andrei Vasilevskiy, con una defensa bien cerrada que consiguió aguantar el 1-0 hasta el final del partido.


Con este encuentro sin goles permitidos y 22 salvadas en total, el portero Vasilevskiy recibió el Conn Smythe Trophy, premio al MVP de los Playoffs. De esta manera, los Lightning han cosechado dos Stanley Cups consecutivas, uniéndose a los Pittsburgh Penguins (2016 y 2017) como las únicas franquicias que lo consiguen, desde que nació el limite salarial en 2005. 



Tampa Bay disfruta a día de hoy de una dinastía en la NHL que empezó a dar señales de ello cuando fueron subcampeones en 2015, y desde entonces han apisonado por las regular seasons hasta que por fin, en 2020 y 2021, han recibido su recompensa. Con el portero más en forma como Vasilevskiy en su portería, su capitán liderando desde 2014 Steven Stamkos, y dos estrellas ofensivas como Brayden Point y Nikita Kucherov, los Lightning de Jon Cooper han demostrado con creces el equipazo que han conformado.