El Toyota 7 de Kobayashi, José María López y Conway se reivindica y gana en Le Mans - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

23 de agosto de 2021

El Toyota 7 de Kobayashi, José María López y Conway se reivindica y gana en Le Mans


La 89ª edición de las 24 horas de Le Mans, marcadas por el debut de la tecnología "hypercars", demostró una vez más esa máxima que dijo hace tiempo el histórico Jacky Ickx: el circuito es quien elige a su ganador.


Esta cita ha resultado el fin de la maldición que perseguía al trío del Toyota 7. Después de perder dos victorias cantadas de las últimas cinco. Kamui Kobayashi, José María "Pechito" López y Mike Conway, víctimas de la mala fortuna en años anteriores, lograron una victoria de prestigio por delante de sus compañeros del Toyota 8 (Buemi, Nakajima y Hartley) y del Alpine 36, en una carrera que comenzó con agua y los debutantes del equipo Glikenhaus como grandes protagonistas: se llevaron por delante al 8 en los primeros compases de carrera.


Le Mans es una carrera especial y quienes lo han sufrido en primera persona son los que iban a ser los ganadores de la categoría de plata. El Team WRT, en su primera participación en las 24 horas, estuvo a una vuelta (se dan más de 360) de consumar un memorable doblete, pero la fortuna y la mecánica les fue esquiva. Yifei Ye, compañero de Robert Kubica y Louis Deletraz, se quedó tirado cuando ya estaba en las últimas curvas de la carrera. Literalmente, perdió una victoria cantada. Este cruel final para ellos permitió a sus compañeros del coche 31 heredar la victoria. Entre los tres pilotos de este prototipo se encuentra Ferdinand de Habsburg.


Tres españoles tomaron la salida de las 24 horas de Le Mans, pero sólo uno acabó en el podio. Roberto Merhi, expiloto de F1 que competía en LMP2, abandonó por un feo accidente de uno de sus compañeros cuando afrontaba la madrugada en el circuito de La Sarthe.


Los otros dos estaban en la categoría GTEPro. Miguel Molina, al volante del Ferrari 52, se quedó fuera de combate por una avería en la suspensión que les hizo perder más de media hora. Antonio García pelearía por la victoria hasta las últimas horas al volante del nuevo Corvette C8.R, pero se tuvo que conformar con el segundo puesto. En el podio, eso sí, se acordó de alguien muy especial: el fallecido Adrián Campos, que fue su primer mentor y un gran amigo. FUENTE