Placentero debut de Matthew Stafford con los Rams ganando a Chicago - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de septiembre de 2021

Placentero debut de Matthew Stafford con los Rams ganando a Chicago


El equipo de Los Angeles Rams se estrenaba ante su público con nuevo quarterback franquicia, Matthew Stafford, e ilusionó a toda la franquicia angelina. Los Rams superaron por 14-34 a los Chicago Bears que jugaron con Andy Dalton como QB titular.


La ofensiva de Chicago guerreó, pero nunca remató. Matt Nagy decidió empezar con Dalton y usar al rookie Justin Fields en determinadas jugadas y determinados momentos. El juego terrestre de David Montgomery fue un seguro (108 yardas) pero por aire no lograron ningún envío anotador. Además, la secundaria hizo aguas y Stafford con sus nuevas armas supo buscarles las cosquillas para acabar ganando holgadamente.


La ineficiencia en ataque, pese a que los Bears movían las cadenas, ya se demostró en el primer drive. Tras un brillante debut del novato Khalil Herbert como retornador, llevando el balón hasta la yarda 43, Montgomery se escaparía por otras 41 yardas para entrar en la redzone. Desde allí Fields conectó su primer pase con el nuevo Marquise Goodwin de 9 yardas. Pero dos jugadas más tarde Dalton, que finalizó con 206 yardas aéreas, sería interceptado intentando conectar con Darnell Mooney en la endzone, y David Long se anticipó.


Tres acciones más tarde, los Rams soñaban despiertos con Stafford. Van Jefferson recibió el balón y se escapó hasta la zona de anotación, con caída incluida pero de la cual supo recomponerse sin ser aún placado ni tocado por nadie. Primer pase de touchdown de Stafford en Los Angeles, y nada menos que de 67 yardas.


Dalton titular, pero Fields jugó y anotó

Los dos siguientes ataques de los Bears tampoco tendrían final feliz. El primero, estando en campo contrario, decidieron jugarse un cuarto down a 4 yardas que culminó en pase incompleto. Y, después de recibir un field goal de 53 yardas de Matt Gay, Justin Hollins consiguió uno de sus dos sacks a Dalton y provocó que perdiera el balón. Fumble que sería recuperado por Kenny Young. Tras otro tiro de campo, los Rams ganaban 0-13 tras el primer cuarto.


Finalmente Chicago puedo estrenarse en la temporada con una buena serie de carreras de Montgomery y dos pases recibidos de Allen Robinson para avanzar 17 yardas en total. Y sería el running back el que empujaría el balón a la endzone. Una anotación que llegaría justo antes del descanso y que dejaba el duelo por sentenciar en la segunda parte (7-13).



Pero nuevo jarro de agua fría sufriría la defensa de los Bears, la cual defendiendo el juego profundo dejó mucho que desear. Stafford volvió a lucir su brazo y envió el balón hacia Cooper Kupp que protagonizó un touchdown de 56 yardas. No obstante, Chicago tuvo capacidad de respuesta inmediata. En un drive largo y sostenido, de hasta 16 jugadas por más de nueve minutos de juego y progresando hasta 81 yardas, Robinson, Montgomery y el fichado Damien Williams fueron los culpables de esta ofensiva efectiva. Estando en primera y gol, salió Fields a hacer de las suyas y a la primera lo consiguió. Carrera por la derecha de tres yardas para entrar en la endzone y conseguir un touchdown en su primer encuentro de NFL (14-20).


Los Rams no conseguían despegarse pero su ataque era mucho más contundente. En apenas tres minutos, efectuaron ocho jugadas para recorrerse las 75 yardas, propulsados por una recepción de 37 yardas de Tyler Higbee y un pase de otras 18 yardas entre Stafford y Kupp que quedó a orillas de la línea de gol. Con un acarreo de una yarda, Darrell Henderson, que sumó 70 en este partido, lograría el touchdown para el 14-27.


Stafford, nueva luz de los Rams

La historia se repetiría antes de llegar al último cuarto. Los Bears progresaron hasta la yarda 30 del campo contrario, y se jugaron un 4&15 en el que Dalton no consiguió completar con Mooney. La posesión retornaba a los Rams, quienes ya en el cuarto periodo conseguirían el touchdown definitivo para el 14-34 final.


Consumieron casi siete minutos con la mayoría de las acciones en manos de Henderson. Stafford finalizaría con un 77% de efectividad en sus lanzamientos, para 321 yardas y tres pases de touchdown, el último con destino en Robert Woods. Y finalmente el partido se cerraría cuando, en la siguiente posesión, los Bears quedaron encapsulados en otro cuarto down y 10 yardas, sin mayor éxito. Dalton fue cazado por Aaron Donald para un sack de 9 yardas que hizo morir a este encuentro.