Cambre Towers A y Gijón Mariners, ganadores de la primera Copa de Asturias - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de noviembre de 2021

Cambre Towers A y Gijón Mariners, ganadores de la primera Copa de Asturias


Durante las últimas semanas se ha venido celebrando en varios fines de semana la que ha sido la primera Copa de Asturias de Flag Football, tanto en categoría Open como femenina. Y los equipos de Cambre Towers A y Gijón Mariners Girls son los primeros campeones coperos.


La federación asturiana (FEFAPA) dio el pistoletazo de salida a la nueva temporada organizando esta novedosa competición de varias jornadas. Primero tuvo lugar una fase de grupos, y después eliminatorias. Eso para el torneo Open. Para el femenino, con solo dos participantes, la Copa de Asturias se disputó al mejor de tres partidos, entre Gijón Mariners, flamantes campeonas de la Copa de España, y Oviedo Phoenix.


Mariners intratables en la Copa de Asturias femenina

Así, hablemos primero de la competición femenina donde Mariners no ha permitido ningún pero a este nuevo título para sus vitrinas. Vencieron por 26-13 en el primer enfrentamiento contra Phoenix y ya en el segundo anticiparon la resolución de esta primera Copa de Asturias. Doblegaron por 31-18 a las ovetenses. Sin nada en juego, el tercer partido también cayó del lado de Mariners, por 19-12.


Ahora pasemos a narrar la competición Open. Se dispusieron siete equipos divididos en tres grupos, donde los ganadores de cada uno (los dos mejores del grupo con tres miembros) clasificaban a semifinales. Así, el equipo Open de Gijón Mariners (conjunto júnior) no pudo con Cantabria Bisons que les superaron en ambos duelos, por 23-13 y 33-14. Los gallegos de Cambre Towers A pasaron por encima de los actuales campeones ligueros de AsturiasOviedo Madbulls. Un 41-12 y un 59-6 fueron los resultados abultados entre ambos.



Por último, el grupo con tres equipos también dejó a un conjunto de Cambre, a los Towers B, como líderes. Vencieron por un ajustado 25-19 a Oviedo Phoenix Open y por otro igualado 33-28 a los cantábricos de Torrelavega Berserkers. Estos cederían ante Phoenix, por un cómodo 38-12, y serían los de Oviedo los cuartos clasificados para la fase final.


Semifinales Open a ida y vuelta

Por su parte, los equipos que no llegaron a semifinales se pusieron en juego la quinta, sexta y séptima plaza de esta Copa de Asturias Open. En primer lugar, Madbulls vencía por 52-13 al equipo de Torrelavega, el cual también cedería contra los júniors de Mariners, por 26-7. Así, los Berserkers concluían en la séptima posición.


Pasando a la fase final, Bisons enfrentó a Towers B en semifinales, y evitaron una final acaparada por el club de Cambre al ganarles los cantábricos por 27-19 y 13-12. Y es que Towers A sí conseguiría el pase a la final por el título, ya que Phoenix sucumbió en su semifinal por unos contundentes 40-7 y 73-13.



Final Open para Towers A. Bisons campeones en infantil

La jornada final, celebrada en los campos de La Morgal, presenciaron cómo Bisons caería en la final decisiva ante la gran ofensiva coruñesa por 54-30. Así, el equipo de Cambre Towers A se proclamaba como campeón de esta primera Copa de Asturias de Flag Football. La tercera plaza se la adjudicaron los Oviedo Phoenix, que derrotaron por 33-21 a Towers B. Los jóvenes de Mariners no pudieron agenciarse con la quinta plaza al perder claramente por 33-0 contra Madbulls. Con ello, 5ª posición para los de Oviedo y 6ª para los de Gijón.


Además, destacar que hubo categoría infantil, la primera competición que se organiza de categorías formativas en Asturias. Se celebró un triangular en el que Cantabria Bisons se llevaba la victoria ante los equipos de Gijón Mariners (3º) y Torrelavega Berserkers (2º).