WTA Finals 2021 - Garbiñe Muguruza, primera maestra española del tenis - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de noviembre de 2021

WTA Finals 2021 - Garbiñe Muguruza, primera maestra española del tenis

Mientras la defensora del título y actual número 1 del mundo decidía no acudir a las WTA Finals para recuperarse físicamente de cara a la próxima temporada, Garbiñe Muguruza se exhibía en esta edición para ser la nueva maestra del tenis femenino. Se ha convertido en la primera mujer española en conseguir este título en la historia, batiendo en la final a la estonia Anett Kontaveit por 6-3 y 7-5.


Después de estas WTA Finals, Muguruza ascenderá al tercer puesto del ránking WTA, solo por detrás de Barty y de Aryna Sabalenka, la gran favorita para este torneo pero que se quedó sin pasar de la fase de grupos. Lo mismo se puede decir de las checas Karolina Pliskova y Barbora Krejčíková, víctimas de Kontaveit y Garbiñe respectivamente en su grupo. Por su lado, Paula Badosa irrumpe en el Top-10 tras este gran torneo, ascendiendo a la 8ª posición después de alcanzar las semifinales tras estar en el grupo de Sabalenka, la griega Maria Sakkari que jugó la otra semifinal, y de la polaca Iga Świątek. Badosa pudo vencer tanto a Sabalenka como a Sakkari.


Resultados del WTA Finals 2021, la clásica copa de maestras femenina entre las mejores tenistas de la actual temporada, celebrado en Zapopan (México) del 10 al 17 de noviembre:



SEMIFINALES

Paula Badosa [3-6, 3-6] Garbiñe Muguruza

Anett Kontaveit [6-1, 3-6, 6-3] Maria Sakkari


FINAL

Garbiñe Muguruza [6-3, 7-5] Anett Kontaveit