Victoria descafeinada de los Chiefs ante los Packers debutando Jordan Love - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de noviembre de 2021

Victoria descafeinada de los Chiefs ante los Packers debutando Jordan Love

El partido de la semana al final nos dejó con un tanto mal sabor de boca. El debut de Jordan Love en la NFL con los Green Bay Packers no fue nada del otro mundo y la victoria de los Kansas City Chiefs fue un tanto agónica, por un sorprendente marcador de solo 7-13.


Con todas las polémicas generadas esta semana sobre Aaron Rodgers, sobre su positivo por Covid-19 y su mentira de haberse vacunado, llegaba el turno de ver en acción a Jordan Love. Con ese aliciente, el encuentro se mostraba ya interesante, y más aún cuando el rival son los Chiefs. Habría sido un auténtico partidazo de no ser porque vimos otra vez a un Patrick Mahomes achicado y Rodgers aislado en cuarentena.


Los Packers vuelven a sufrir en equipos especiales

Así, después de ver los primeros snaps de Love, el equipo de Andy Reid salió con todo. Con carreras de Darrell Williams (70 yardas en 19 jugadas) y envíos certeros de Mahomes, se situaron a una yarda de la línea de gol. El quarterback conectaría con el tight end Travis Kelce para lograr el touchdown. Mahomes finalizaría con solamente 166 yardas aéreas, nada normal en él, y únicamente 20 pases completados de 37 lanzamientos.


Los Packers trataban de dar réplica pero su kicker Mason Crosby iba a tener otro mal día en sus patadas. Corriendo A.J. Dillon (46 yardas en 8 acarreos) y completando sus primeros pases Love (190 yardas en 19/34), pusieron a Crosby con un field goal de 40 yardas que acabaría fallando. Acto seguido, los Chiefs tratarían de convertir un cuarto down a una yarda, en el cual quedó detenida el intento de carrera de Williams y cambiaría la posesión. Green Bay volvió a progresar hasta el campo de Kansas City, entrando incluso en redzone, pero se vieron obligados a un nuevo field goal. Esta vez sería Alex Okafor bloqueando el balón quien impedía que Crosby sumase tres puntos.


Ambas ofensivas fueron muy trabadas y apenas conseguían dar emoción a este partido. Los tres y fuera y los despejes se sucedían. Y después de uno de esos punts, el retornador de los Packers Malik Taylor no aseguraba el catch y Chris Lammons recuperaba la posesión para los Chiefs en la yarda diez contraria. Pero tampoco lograban irrumpir en la endzone, y Harrison Butker pateaba desde la yarda 24 para establecer el 0-10.



Travis Kelce el más brillante

Acto seguido, Green Bay se ilusionaba con una recepción de hasta 35 yardas por parte de Randall Cobb entrando en campo rival. Sin embargo, acabarían jugándose un cuarto down sin éxito, buscando Love a Davante Adams. Los Chiefs volvían así al ataque y pudieron aproximarse a la yarda 35 gracias a una big play de 25 yardas del incansable Travis Kelce. Otro field goal ponía a Kansas City ganando por 13 puntos al descanso.


La segunda mitad quizás fue peor ofensivamente hablando. Solo nos dejó algún que otro sack de cada equipo por parte de Tyrann Mathieu o Rashan Gary, carreras de no mucha ganancia, pases cortos o incompletos... Sobretodo fue la tónica del tercer cuarto, donde nos quedamos de vacío en puntos. 


Únicamente vimos la primera intercepción en la NFL de Jordan Love. Los Packers movieron cadenas por 69 yardas en casi siete minutos de posesión. Davante Adams, A.J. Dillon, Marquez Valdes-Scantling y Aaron Jones (53 yardas en 12 acarreos) fueron los máximos artificieros del drive, que acabó mal. Love en un nuevo intento hacia Adams sería interceptado por L'Jarius Sneed, cuando estaban a punto de entrar en redzone.


Jordan Love no puede evitar la derrota de Green Bay

Ese turnover de hecho ocurrió ya en el último cuarto. No obstante, después de un tres y fuera Green Bay conseguiría emocionar el encuentro para la recta final. En once jugadas se movieron durante 53 yardas, finalizando el drive con un pase de touchdown de 20 yardas de Love hacia Allen Lazard. Así, el conjunto de Matt LaFleur se acercaba al 7-13 en el marcador. En esa posesión consiguieron convertir los dos primeros tercer downs y únicos de todo el partido por parte de Green Bay, tras fallar las 11 terceras oportunidades anteriores que habían tenido a lo largo del juego. Casi nada.


Al enfrentamiento le quedaban menos de cinco minutos. Y Mahomes sentenciaría la batalla, con un pase profundo de 22 yardas con Kelce. Además, dos lanzamientos con Mecole Hardman y Tyreek Hill en complicados terceros downs hicieron mover las cadenas y mantener el balón en posesión de los Chiefs, para agotar el reloj y poder hincar rodilla. Con ello, Kansas City vuelve a estar en positivo (5-4) mientras que para unos Packers sin Rodgers, supone su primera derrota desde su tropiezo en la Week 1 en New Orleans (7-2).