Los Rams vuelven a la Super Bowl con San Francisco 49ers como víctimas en la Final de la NFC - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

31 de enero de 2022

Los Rams vuelven a la Super Bowl con San Francisco 49ers como víctimas en la Final de la NFC


Los Angeles Rams alzaron su quinto título de la Conferencia NFC (1980, 2000, 2002, 2019, 2022) y buscarán su segunda Super Bowl, la primera en 22 años desde que alzaron la edición número XXXIV en el 2000. Doblegaron por un ajustado 17-20 a los San Francisco 49ers que, igualmente, cierran una grandísima temporada donde sufrieron para meterse en Playoffs y al final han luchado por meterse en la final de esta loca e impredecible temporada NFL.


El quarterback Matthew Stafford, en su primera campaña fuera de los Detroit Lions, está liderando a los Rams y consiguiendo sus primeras victorias en Playoffs, de forma que jugará igualmente su primera Super Bowl. Stafford repartió 337 yardas en 31/45 pases completados y dos envíos para touchdown. Y aunque su ataque no aprovechó todas las oportuniadades que tuvo para despegarse en el marcador, su defensa pudo cerrar el partido.



El primer drive efectivo de los Rams progresó hasta primera y gol, pero Stafford se iba a topar con una intercepción de Jimmie Ward en la endzone. No obstante, en su siguiente posesión golpearon con el primer touchdown del habitual Cooper Kupp. En el segundo cuarto, los 49ers fueron capaces de dar respuesta con Deebo Samuel escapándose por 44 yardas tras recibir un pase de Jimmy Garoppolo (232 yardas, 16/30).


El kicker Matt Gay fallaba un complicado field goal de 54 yardas y para colmo, San Francisco, que no estaba teniendo un partido nada placentero en ataque, pudo irse al descanso por delante. Robbie Gould ponia un field goal de 38 yardas sobre los últimos segundos antes del descanso (10-7).


Tras no conseguir pasar un cuarto down a una yarda, los Rams se verían diez puntos abajo. Después de ese intento, los 49ers salían al ataque y conseguían anotar dando Garoppolo su segundo pase de touchdown, este para un imparable George Kittle de 16 yardas (17-7).



Aún así, la ofensiva de los de Sean McVay reaccionó a tiempo. El juego aéreo era incontrolable para San Francisco, yéndose Kupp a 142 yardas de recepción, Odell Beckham Jr. a 113 yardas y Kendall Blanton aportó 57 yardas. Fruto de ello fue el segundo touchdown del propio Kupp recibiendo un envío de 11 yardas de Stafford a la endzone (17-14).


En el último cuarto, los Rams pudieron empatar a 17 puntos con un field goal de Matt Gay de 40 yardas. Y, tras tres pases incompletos de los 49ers, la franquicia angelina regresaba al ataque a unos seis minutos del final. Progresaron hasta la yarda 12 de San Francisco, donde Gay atinaba una patada fácil de 30 yardas para adelantar a los Rams al 17-20, dentro de los dos últimos minutos del partido.


Los 49ers tenían un drive para ganar. Y Garoppolo, que estaba recibiendo mucha más presión en esta segunda parte, no pudo salir del primer down. Dio un pase incompleto, y una recepción posterior de Jauan Jennings, hizo restarles tres yardas al ser alcanzado por Travin Howard. Después, llegaba el ocaso para los de Kyle Sanahan. El DT estrella Aaron Donald daba alcance a un Garoppolo que decidió deshacerse del balón mientras era placado y dárselo a JaMycal Hasty, pero se fue demasiado alto y Howard lo interceptaba para cerrar el partido.