Stanley Cup 2022 Game 5 - Los Lightning ganan una vida extra y fuerzan el sexto partido - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de junio de 2022

Stanley Cup 2022 Game 5 - Los Lightning ganan una vida extra y fuerzan el sexto partido

Los Tampa Bay Lightning consiguieron su primer triunfo de estas NHL Stanley Cup Finals 2022 a domicilio, en el Ball Arena de Denver, y sirvió para forzar al menos el sexto partido de esta serie desfavorable aún para ellos (3-2). Doblegaron por un ajustado 3-2 a los Colorado Avalanche y alargan estas Finales para un sexto encuentro que además disputarán ante su público.


Este partido fue tremendamente igualado, cada gol tuvo su respuesta salvo el tercero de Tampa Bay en el último periodo a menos siete minutos para el final. El duelo arrancó muy loco, con mucha acción sobre el hielo pero poca de cara a las porterías. Jan Rutta abrió la lata a los 15 minutos del primer periodo, pero en el segundo, Valeri Nichushkin establecía el 1-1 con un gol tras rebote.


Apenas tres minutos más tarde, Nikita Kucherov batía a Darcy Kuemper (26/29) en Power Play para el 2-1. Esa ventaja perduró hasta el último tercio, donde Cale Makar reenganchó a los Avalanche en busca de celebrar el título en casa. Pero no sería así. Ondrej Palat, en el 13:38 del tercer periodo, conseguía establecer el definitivo 3-2, y Andrei Vasilevskiy (35/37) y compañía consiguieron mantener esa ventaja hasta el final para sacar esta importante victoria para los de Tampa Bay.