Campeonato de Europa de ciclismo en pista 2022 (Múnich, Alemania) - Bronce de Sebastián Mora en Omnium - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de agosto de 2022

Campeonato de Europa de ciclismo en pista 2022 (Múnich, Alemania) - Bronce de Sebastián Mora en Omnium

Resultados del Campeonato de Europa de ciclismo en pista 2022, celebrado dentro de los European Championships en Múnich (Alemania), del 11 al 16 de agosto.


Europeo gobernado por las delegaciones de Alemania (8 oros, 4 platas y 1 bronce), Francia (6+5+4) e Italia (3+5+3). El español Sebastián Mora se colgó la medalla de bronce en la prueba masculina de Omnium. Fue tras un final emocionante en el que tres ciclistas llegaban con los mismos puntos al sprint de final de carrera, con el cuarto clasificado, el neerlandés Philip Heijnen, también con puntos para optar a medalla. Finalmente, el oro fue para el francés Donavan Grondin (150 puntos), la plata para el italiano Simone Consonni (148) y bronce para Sebastián (146). Con 133 puntos finalizó Heijnen.


En cuanto a más finalistas españoles en este Europeo, Albert Torres culminó 7º en la carrera por puntos, mientras que en la persecución por equipos finalizaron 9º Albert Torres, Jaime Romero, Sebastián Mora y Erik Martorell. Puesto de finalista, 8º, para Ekain Jiménez, Alejandro Martínez y José Moreno en la velocidad por equipos, con Países Bajos, Francia y Gran Bretaña en el podio. Acarició la medalla Alejandro Martínez que mejoró en la final de la contrarreloj con un tiempo de 1:00.752, pero los favoritos no fallaron y coparon el podio: oro para el francés Melvin Landerneau (59.975), plata del italiano Matteo Bianchi (1:00.089) y bronce para el alemán Maximilian Dörnbach (1:00.225), dejando en 4º lugar al español. Alejandro sería 10º en la prueba de Keirin.


La prueba masculina de Madison tenía a Albert Torres y Sebastián Mora de contendientes en la final, pero se quedaron 5º sin opciones al final de medalla con solo 28 puntos, tras Alemania (101), Francia (91), Bélgica (58) y Portugal (43). En las pruebas femeninas, la persecución por equipos la lideraron Alemania, Italia y Francia, con España (Tania Calvo, Ziortza Isasi, Eukene Larrarte e Isabel Martín) en 9ª posición. Esa fue la actuación más destacada de las españolas en este Campeonato de Europa. Helena Casas 10ª en Keirin y Tania Calvo y Eva Anguela Yagüez 11ª en Madison.