Kansas State sorprende a Oklahoma y Clemson se salva en la prórroga ante Wake Forest en la Week 4 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de septiembre de 2022

Kansas State sorprende a Oklahoma y Clemson se salva en la prórroga ante Wake Forest en la Week 4

Vamos a por la Week 4 en la NCAA Football. Las mejores cinco universidades se mantienen una semana más en lo alto del ránking AP Top-25. El juego viene a partir de la sexta posición, donde muchos equipos han escalado al Top-10 aprovechando las caídas de otros. Oklahoma y Arkansas sufrieron los descensos más importantes en el ránking, mientras que tenemos a tres nuevos programas dentro de esta clasificación de las mejores 25 universidades en lo que llevamos de regular season.


La nº 1, Georgia, cumplió ante una combativa Kent State ganando por 22-39. El tight end Brock Bowers corrió para 77 yardas y dos touchdowns en dos jugadas que tuvo de carrera. Bryce Young esta semana tuvo un partido de escándalo con 385 yardas de pase y cuatro envíos a la endzone, dos para Ja'Corey Brooks. Alabama (2º) barrió por 3-55 a Vanderbilt.


La ofensiva de C.J. Stroud arrasó a una Wisconsin que en el primer cuarto ya se veía tres anotaciones abajo (0-21). El quarterback lideró a Ohio State (3º) una noche más, repartiendo 281 yardas y 5 anotaciones, un par para Emeka Egbuka y para Cade Stover. Además, su equipo también corrió sobrado, con 121 yardas de TreVeyon Henderson y 101 yardas más 2 TDs de Miyan Williams. Así, los Buckeyes doblegaron por 21-52 a los Badgers, donde su QB Graham Mertz apennas pudo alcanzar las cien yardas, y dependieron de su running back Braelon Allen (165 yardas terrestres).


Apretadas victorias de Michigan y Clemson en la Week 4

Otro duelo en la conferencia Big Ten que nos brindó esta Week 4 fue el que enfrentó a Michigan (4º) ante Maryland. Los Terrapins pelearon hasta el final pero verdaderamente los Wolverines dominaron de principio a fin un encuentro que se llevaron por un 27-34. Sobre todo Maryland apuró a sus rivales en la primera parte, yéndose al descanso perdiendo solo por 13-17 y que de no ser por un touchdown de 33 yardas de Blake Corum, los Terrapins se habrían ido liderando al descanso. 



Es más, cuando apuntaban a dar otro susto con el marcador en 19-27, el QB Taulia Tagovailoa era interceptado por R.J. Moten. Tras ello, Corum volvía a liársela a la defensa contraria con una anotación de carrera de 47 yardas (19-34), sentenciando el partido a tres minutos del final. El running back estuvo descomunal totalizando 243 yardas en 30 acarreos. Esta supuso la primera derrota para los de Maryland.


Sigue completando el Top-5 Clemson (5º), que tuvo un arduo enfrentamiento contra Wake Forest (22º) que finalizó en prórroga. Los Tigers vencían por solo 20-14 al descanso. Y en la segunda parte, la defensa de los Demon Deacons aguantó el primer drive, que les sirvió para después anotar por medio de Donavon Greene a pase de Sam Hartman y ponerse por delante (20-21). Más adelante, tras recibir una interferencia de pase, Wake Forest impulsaba un nuevo ataque que acababa en touchdown de Blake Whiteheart para el 20-28.


Desde entonces, intercambio de puntos por parte de ambos equipos. D.J. Uiagalelei finalizaría con 5 pases de touchdown y 371 yardas, mientras que Hartman repartió 337 yardas y 6 lanzamientos a la endzone. Auténtico duelo de pistoleros. Davis Allen sumaba su primera anotación y convertía Clemson de dos gracias a Beaux Collins para empatar a 28. Correspondía Wake Forest por medio de Donavon Greene, y el RB Will Shipley anotaba para Clemson en el último cuarto (35-35). En lo que restaba de cuarto, ambos equipos sumarían un field goal cada uno, por lo que con un empate a 38 puntos nos íbamos al tiempo extra.


En el primer turno ningún equipo fallaba. A.T. Perry anotaba para Wake Forest y Beaux Collins para Clemson. En el siguiente, Uiagalelei volvía a conectar con Davis Allen para establecer el 51-45. Apostaron por la conversión de dos sin éxito. Por su parte, los Demon Deacons se quedaron en un 4&6 a 21 yardas aún de la endzone, y Hartman no conseguiría completar con Perry.


USC, Kentucky y Tennessee se reivindican

Nuevamente hubo mucho movimiento entre los siguientes puestos del ránking. USC (6º) subió un lugar tras sobrevivir en casa de Oregon State. A falta de cinco minutos, los Beavers se adelantaban 10-14 en el marcador con touchdown de carrera de Jam Griffin. Pero los Trojans dieron respuesta mientras nos adentrábamos en los últimos minutos de partido, liderando el QB Caleb Williams un drive de once jugadas para 84 yardas y con final en el sexto touchdown de la temporada para Jordan Addison (17-14). El duelo murió cuando, dentro del último minuto y pocas jugadas después, Chance Nolan se veía interceptado por cuarta vez.



Kentucky (7º) superó a Northern Illinois por 23-31 en esta Week 4, y Tennessee (8º) se cargó a Florida del ránking, un enfrentamiento que no ganaban desde 2016 en la SEC. Los Gators, dirigidos por Anthony Richardson (453 yardas por aire y líder en carreras con 62 yardas, sumando 4 anotaciones en total), se atascaban cuando llegaban al campo rival. Eso les impedía marcar y los Volunteers, aunque en la primera parte fueron a remolque (14-17), acabarían abriéndose a tres anotaciones en el último cuarto.


Subieron el marcador a un 21-38, con touchdowns terrestres de Jabari Small y Jaylen Wright. Previamente, el QB Hendon Hooker había sido asistente de dos anotaciones y había pisado en una ocasión la endzone. Aún así, Florida no tiró la toalla. Se acercaron con touchdowns de Montrell Johnson Jr. y Ricky Pearsall, aunque un intento de conversión de dos no fue bueno (27-38). Y después recuperarían la posesión en un onside kick. El balón pateado por Adam Mihalek botaba demasiado alto y lo recuperaban los Gators. Restaban solo once segundos, y Richardson se veía en la tercera jugada a lanzar una intercepción a la desesperada, que cayó en manos de Kamal Hadde, quien cerraba a su vez el triunfo de Tennessee.



Adrian Martinez destruye a los Sooners

El mayor descenso lo produjo Oklahoma, cayendo al puesto nº 18, doce posiciones. Los Sooners chocaron de lleno contra una Kansas State (25º) que aparece por primera vez en la temporada en el ránking. La gran culpa la tuvo su quarterback Adrian Martinez que enloqueció en este partido, con 234 yardas de pase y un TD hacia Malik Knowles, y hasta 148 yardas de carrera y... ¡4 anotaciones! Lo hizo él todo.


Los Sooners perdían por 34-20 a ocho minutos del final. Se reconectaron con el primer touchdown del WR Brayden Willis a pase de Dillon Gabriel (34-27). A tres minutos del final, los Wildcats tenían la posesión pero se vieron encerrados en un complicadísimo tercer down y 16 yardas. Pero Adrian Martinez iba a acabar de destruir a Oklahoma, escapándose de las trincheras y corriendo por 55 yardas, hasta la yarda 4 contraria. Y anotaría el 41-27 para Kansas State dentro de los dos últimos minutos. Los Sooners volverían a golpear por medio de Willis (41-34), pero ya de nada sirvió.


También se hundió tras la Week 4 Arkansas (20º). Sucumbieron por un ajustado 21-24 ante una Texas A&M que, por su parte, escala al puesto nº 17. Los Razorbacks se ponían 14-0 con un espectacular pase de touchdown de K.J. Jefferson de 56 yardas para Warren Thompson. Pero empezaron a contrarrestar las acciones del RB de los Aggies Devon Achane, con su tremenda aceleración (159 yardas con un promedio de 8'4 por acarreo).


Texas A&M sube a costa de Arkansas

Finalizando el segundo cuarto, Jefferson intentó lanzarse por encima de las trincheras estando en primera y gol, pero le hacen soltar el balón en el salto. Cuando parecía que Arkansas detenía al autor del fumble, Demani Richardson le quitaba el balón de las manos a su compañero y se lo llevaba por 82 yardas hasta la endzone en una acción inédita. Sin la conversión, el marcador se ajustaba a un 14-13 al descanso.



En el tercer cuarto, Texas A&M empezaba con buen pie y anotaba por medio de Achane. Y más tarde sumaba un field goal para ponerse 14-23. Pero aún no podían cantar victoria. En el último cuarto, Jefferson se apuntaba un touchdown y acercaba a los Razorbacks (21-23). Los Aggies como respuesta trataron de abrir ventaja con un tiro de campo de 53 yardas que fallaría sin embargo Randy Bond a seis minutos del término. Finalmente, Arkansas a falta de minuto y medio conducía un último drive hasta campo rival, y podrían buscar un field goal para ganar. No obstante, el kicker Cam Little erraba su patada de 42 yardas de forma increíble enviando el balón demasiado alto y dando en la punta de un poste.


La universidad de Oregon (13º) subió dos posiciones en esta Week 4 después de salvar los muebles en un partido tremendamente disputado contra Washington State. El QB Bo Nix recibiría un pick six desde la endzone de Francisco Mauigoa que hacía levantar a los Cougars a un 6-17 en el segundo cuarto. Y los Ducks siempre fueron a remolque, llegando a ir perdiendo por 22-34 tras el touchdown de Robert Ferrel a pase de Cameron Ward.


Finalmente, Oregon conseguiría remontar para no conceder lo que habría sido un gran upset. Bo Nix conectaba con Cam McCormick en la zona de anotación a menos de cuatro minutos del final. Y después, dentro de los dos últimos minutos, el quarterback ex-jugador de Auburn daría un gran pase de touchdown de 50 yardas a Troy Franklin para adelantarse a un 37-34. En la siguiente posesión de Washington State, Ward se veía interceptado rápidamente por Mase Funa, quien completaría un pick six que sentenciaba el encuentro (44-34). Los Cougars sobre los últimos segundos maquillarían el marcador con una anotación de Nakia Watson para dejar un 44-41.



Texas Tech remonta y derrota en la prórroga a sus enemigos de Texas

El clásico duelo entre Texas y Texas Tech siempre nos deja emociones fuertes, y este año no iba a ser menos. Los Red Raiders ganaron The Battle For The Chancellor's Spurs por primera vez desde 2017, un encuentro decidido en la prórroga. Los Longhorns controlaban el partido en la primera mitad, llegando a ponerse en un 31-17 en el tercer cuarto. Brillaban gracias a su corredor Bijan Robinson, quien tuvo dos touchdowns, uno de 40 yardas. Y además, su QB Hudson Card había lanzado dos pases anotadores, uno de 39 yardas con Xavier Worthy.


Pero Texas Tech iba a remontar. Los touchdowns de SaRodorick Thompson y de Baylor Cupp llegaron de manera consecutiva cuando pasábamos del tercer al cuarto periodo. Y a cinco minutos, recuperaban la posesión donde sumarían un field goal desde la yarda 45 gracias a Trey Wolff, controlando además el reloj y dejándolo con 20 segundos restantes mientras se adelantaban en el marcador, 31-34. Todo ya apuntaba a la victoria de los Red Raiders, pero una big play con un gran catch de 28 yardas de Tarique Milton alargaría el funeral que a posteriori tendrían los Longhorns. El kicker Bert Auburn acertaba en su patada desde la yarda 48 para envíar el partido al overtime con empate a 34 puntos.


Texas comenzaba la prórroga, pero no de buena manera. Bijan Robinson tendría un fumble recuperado por Reggie Pearson Jr. para Texas Tech y se quedaban sin puntuar. En el drive de los Red Raiders, una buena carrera de 17 yardas de SaRodorick Thompson ya alentaba el triunfo de su equipo. Estando en priemra y gol, no se complicaron mucho y dejaron que llegase el tiro de campo de Wolff desde la yarda 20 para vencer por 34-37 a  una Texas que desaparecería esta semana del ránking.


Texas, Florida y Miami, fuera de las 25 mejores

Y además de Texas y Florida, que lo mencionamos antes, también se cayó del AP Top-25 Miami. Los Hurricanes dirigidos por Tyler Van Dyke no acaban de asentarse esta temporada y tropezaron estrepitosamente contra Middle Tennessee por 45-31. De hecho, el quarterback terminó en el banquillo después de haber sido interceptado en dos ocasiones, y en su lugar jugó Jake Garcia. Los Blue Raiders se abrieron paso en el marcador con un tremendo touchdown en el último cuarto, su segundo en el duelo, de D.J. England-Chisolm. Recibiría un pase profundo de Chase Cunningham que extrapoló en una anotación de 98 yardas.


En su lugar, ya os hemos dicho que esta Week 4 ha traído de nuevas al ránking a Kansas State. Pero también a Florida State (23º), que siguen imbatidos tras apalizar por 44-14 a Boston College, y a Minnesota (21º). Los Golden Gophers igualmente están con un récord de 4-0, y en esta jornada terminaron de romper todas las grandes expectativas que tenían Michigan State en la temporada. Los Spartans venían de caerse del ránking y concedieron su segunda derrota seguida, por un apabullante 34-7 frente a Minnesota. 


El QB Payton Thorne tuvo dos intercepciones y no supo liderar a Michigan State otra noche más. Por su parte, el senior Tanner Morgan dio 3 pases de TD, dos para Daniel Jackson, y el running back Mohamed Ibrahim rebasó las cien yardas y anotó una vez.



North Carolina no puede hacer frente a Notre Dame

Culminamos comentando el partido que enfrentó a Notre Dame y North Carolina en la Week 4, dos aspirantes cada semana a estar en el ránking. Los Tar Heels salieron muy enchufados al encuentro, coronando su primer drive con touchdown de su mejor receptor, Josh Downs. Los Fighting Irish no tendrían respuesta en este inicio de partido, pero ya en el segundo cuarto Drew Pyne encontraba a su destacado TE Michael Mayer para que llegara a la endzone. Y se adelantarían más tarde en el marcador por medio de Lorenzo Styles. No obstante, el QB freshman Drake Maye asistiría por segunda ocasión a Josh Downs para empatar a 14 puntos.


Aún así, los Tar Heels irían perdiendo el hilo del partido ante la defensa de Notre Dame. Y eso que Maye finalizaría con hasta 5 envíos para touchdown y 301 yardas, más 37 terrestres. Al descanso los Fighting Irish vencían por 24-14, ventaja que extendieron en la segunda mitad. Una anotación aérea de 29 yardas por parte de Logan Diggs, y un Audric Estime que estaba cogiendo más protagonismo en el partido, y terminaría con 134 yardas y dos anotaciones, alejaban ya a Notre Dame en el tercer cuarto. El segundo touchdown del RB Estime ponía un 38-14. Notre Dame acabaría doblegando por 45-32 a North Carolina.