Los Dallas Cowboys siguen ganando de la mano de Cooper Rush - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de octubre de 2022

Los Dallas Cowboys siguen ganando de la mano de Cooper Rush


La cirugía en un pulgar por la que tuvo que pasar Dak Prescott ausentó al quarterback desde ya la segunda semana de esta temporada NFL 2022/2023. En su lugar, volvió a salir Cooper Rush, ya en la Week 1 de hecho. Y como titular, los Dallas Cowboys han sumado tres victorias consecutivas (3-1). La última, frente a sus rivales divisionales de Washington Commanders, por 10-25. Los de la capital estadounidense acumulan todo lo contrario que los Cowboys, pues esta supone su tercera derrota seguida (1-3).


Si arriesgan, Prescott aparentemente podría volver ya la semana que viene. Pero mientras tanto, la franquicia texana sigue dando el callo con su QB Rush, quien frente a los Commanders continuó en su línea y consiguió 223 yardas de pase (15/27) y dos lanzamientos para touchdown. Cooper Rush se ha convertido en el primer QB de Dallas que gana sus primeros cuatro juegos como titular.


Partido de pocos puntos y poca eficiencia ofensiva

Fue más bien un partido de carácter defensivo, sin ataques brillantes, donde las dos intercepciones a Carson Wentz y su pobre desempeño (170 yardas en 25/42 completados) harían mella en contra de los Commanders.


Los Cowboys fueron sumando de field goal en field goal con un infalible Brett Maher durante la primera parte. Se movían varias veces hasta el campo rival, pero no podrían ir más allá (0-6). Sin embargo, en el segundo cuarto los de Ron Rivera se iban a adelantar en el marcador. El único drive positivo de Wentz sería liderado realmente por el juego terrestre. Antonio Gibson finalizaría el encuentro con 49 yardas y Jonathan Williams con otras 48. Pero sería una acción de J.D. McKissic la que empujaría de verdad esta serie, con una carrera de hasta 33 yardas para llegar a la redzone. Allí, Wentz conectó con el WR rookie Jahan Dotson para dar un pase de touchdown de diez yardas y poner un 7-6 a favor de su equipo en el marcador.


No obstante, los entrenados por Mike McCarthy tuvieron respuesta inmediata. Con varios snaps para Ezekiel Elliott (solo 49 yardas terrestres) y Tony Pollard, y un par de pases efectivos de Rush, los Cowboys llegaban a la zona roja. Y el QB dio su primer envío a la endzone con Michael Gallup de destinatario. El extra point quedaba bloqueado por Efe Obada y el marcador se dejaba en un 7-12 para los Cowboys.


Carson Wentz interceptado 2 veces

Restaba poco más de un minuto y los Commanders trataron de dar un último susto antes del descanso. Pero ese deseo se acabó con la primera intercepción a Wentz, a manos de Trevon Diggs, con lo que se iban a vestuarios con un marcador muy cerrado pero favorable para los Cowboys.


En el tercer cuarto los puntos iban a seguir llegando con cuenta gotas. Un pase profundo para Noah Brown de 45 yardas catapultó un drive de Dallas que ya se ponía en zona roja. Pero en toda esta segunda parte, las cuatro visitas en total entre ambos equipos que iba a tener el partido a la redzone, iban a fracasar. Se quedarían en esta ocasión a diez yardas de la línea de gol, y los Cowboys tendrían que sumar nuevamente por un tiro de campo, que les ponía en una ventaja de 7-15.


Sin embargo, Washington iba a actuar con las mismas. Dotson recibiría un pase largo de Wentz para 31 yardas. Y Jonathan Williams de seguido se escapaba corriendo por 23 yardas. Visita a la redzone, pero sin capacidad de anotación. Joey Slye sumaba un field goal (10-15).


Cooper Rush, protagonista inesperado en Dallas

Íbamos culminando el tercer cuarto y dando paso a los últimos quince minutos, con la posesión volviendo a Dallas. Gallup recibía una interferencia de pase del CB William Jackson III, lo que hizo mover las cadenas al campo contrario. Y dos acciones después, Rush encontraba desmarcado al bueno de CeeDee Lamb, dando un pase de touchdown de 30 yardas que encaminó el posterior triunfo de los Cowboys (10-22).


La defensa texana mantenía a ralla al ataque rival que se vería en un pobre 5/15 en conversiones de terceros downs. Aunque los Cowboys tuvieron la misma estadística. En un drive de Washington, buscando reengancharse al encuentro con aún tiempo de sobra, entraban en las últimas 20 yardas con ocho minutos por jugar todavía. En 3&9, Dante Fowler Jr. conseguía dar alcance a Wentz para completar un sack. Complicó tremendamente la situación, y ya los Commanders se veían obligados a tener que jugársela en un 4&15, prácticamente lo que necesitaban avanzar para llegar a la endzone. Wentz lanzó hacia Terry McLaurin en ese cuarto down, pero Trevon Diggs deflectó a la perfección el pase y con lo cual la posesión regresaba a Dallas.


En el siguiente intento ofensivo de Washington, en la tercera jugada Daron Bland interceptaba un pase dirigido hacia Curtis Samuel. Y con ello, los Cowboys partían desde la yarda 20 rival. Maher sumaba una patada desde la yarda 29 a falta de cuatro minutos que sentenció ya la victoria de los texanos, con un resultado de 10-25.