Pink Bowl 2022 - Silver Lions y Sacks in the City triunfan en la vuelta del torneo. Black Demons 3º femenino y 7º masculino - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de octubre de 2022

Pink Bowl 2022 - Silver Lions y Sacks in the City triunfan en la vuelta del torneo. Black Demons 3º femenino y 7º masculino

Volvió la Pink Bowl tres años después. El torneo de Flag Football por excelencia en octubre, benéfico a su vez con la causa contra el cáncer de mama, es el que organizan en The Hague (Países Bajos), cada año en este mes. Pero la pandemia por Covid-19 ha hecho esperar su séptima edición. En 2019 se celebró la sexta Pink Bowl, y en este 2022 regresó tras dos años sin poder realizarla, por todo lo alto.


El 1 y 2 de octubre, la Pink Bowl volvió a ser un torneo internacional a gran escala de Flag Football, tanto para categorías open y femenina. Y nos dejaron nuevos campeones, ambos equipos británicos. Las Sacks In The City fueron las ganadoras de la categoria femenina, mientras que Silver Lions se llevaron el trofeo del torneo mixto. Y como es de costumbre, hubo participación española, esta vez representada por el club de Las Rozas Black Demons. Su equipo femenino terminó con un brillante puesto de bronce, mientras que el masculino finalizó en la séptima plaza.


La Pink Bowl de 2014 a 2019

Pero volvamos a hacer un resumen rápido de las anteriores ediciones de la Pink Bowl antes de contaros que ocurrió en esta edición del 2022. La Pink Bowl se inició en 2014, en Rotterdam, donde ya equipos mexicanos se dejaron ver en Europa, ganando la categoría femenina. En masculina, los locales Dutch Lions serían campeones en 2014 y 2015. En 2016 vivimos un gran éxito español, con el grupo The Spaniards proclamándose campeones de la categoría Open. Por su parte, los equipos femeninos de México seguían triunfando en esta Pink Bowl.


2017 conllevó al debut en el torneo de Gijón Foxes 82, que llegaron a ser subcampeonas, solo perdiendo la final ante México. En categoría Open, se desquitaron los Walldorf Wanderers con su primer título tras haber perdido varias finales previamente. The Spaniards fueron 7º. En 2018 llegaban a la quinta edición. Los estadounidenses Mass Flag debutaban llevándose el gran premio Open, con San Juan Dolphins 11º y Barcelona Pagesos 13º. Las mexicanas mantenían su hegemonía y esta vez serían las San Juan Dolphins las finalistas. Y por último, en 2019 se acabó con el reinado de las mexicanas (no participaron), y fueron unas españolas las campeonas. Las propias Dolphins lograrían el mayor éxito femenino en esta Pink Bowl VI. Los norteamericanos Mass flag defendieron el trono.


Así, llegamos al 2022, donde se citaron nuevamentes equipos de todo el mundo. Los Silver Lions doblegaron en la final por 21-18 al conjunto francés Ragnarok. El puesto de bronce sería para los también galos de Molosses, que superaron 12-6 a un grupo venido de Jamaica, The Outsiders. Quinta posición para los anfitriones, Hyena's 1, tras derrotar por 33-19 a los estadounidenses de Mayhem. En la pelea por la séptima plaza tendríamos a Black Demons, que superaron por 25-0 a los alemanes Aachen Emperors (8º).



Participación de Black Demons

Los madrileños tuvieron una fase de grupos perfecta en esta Pink Bowl. Ganaron todos sus partidos, superando a Lelystad Commanders (33-6), a Molosses (12-6), al equipo neerlandés Meme (13-0), a los germanos OL Blacks (27-0) y a Apeldoorn Monarchs (21-0). Sin embargo, en los cuartos de final, los franceses de Molosses se iban a tomar la revancha y eliminaría a Black Demons con un resultado ajustado de 6-13, para llegar posteriormente hasta la medalla de bronce. Los estadounidenses vencerían por 7-26 a los de Las Rozas en la lucha por los puestos de consolación y los apearía de pelear por el quinto lugar.


Las semifinales Open fueron de infarto. Silver Lions sobreviviría con un 14-13 ante The Outsiders, y Ragnarok ganó 33-26 a Molosses. Previamente, en cuartos de final, Silver Lions eliminó a Emperors por 20-0, los jamaicanos a Hyena's 1 por 26-6, y Ragnarok sorprendía a Mayhem con un ajustado 20-19. Se tuvieron hasta treinta equipos Open, y puedes consultar todos los resultados aquí.


Dominio británico en la Pink Bowl VII

Pasemos a la categoría femenina. Las Black Demons también tendrían un gran papel en la fase de grupos, aunque no empezaron con muy buen pie. Cayeron ante las a posteriori campeonas, Sacks in the City, por 26-0. Pero luego se recuperarían y derrotaban a Ladies Hyena's (27-6), a Fenris Dijon (19-13) y a TD Tulips (13-0). Esta fase previa obligaba a los equipos a jugar una vuelta con los mismos rivales, y Black Demons obtendría semejantes resultados a la ida: Ladies Hyena's (19-6), Sacks in the City (7-25), y TD Tulips (26-0), pero ante Fenris Dijon esta vez perdieron (0-19).


Esos resultados les haría jugar directamente por la medalla de bronce a las madrileñas de Las Rozas. Y es que como veis, solo se tuvieron a cinco equipos femeninos en competición, y ese tropiezo de las Black Demons frente a las francesas de Dijon las quitaría de la final. Y las roceñas cumplieron contra nuevamente Ladies Hyena's, venciendo por 20-0 para finalizar en la tercera posición. La final se la quedó Sacks in the City, que doblegaron por 14-13 en ese partido decisivo a las Fenris, y terminaron invictas en esta Pink Bowl.



CLASIFICACIÓN MASCULINA

 

Nombre

País

1

Silver Lions

Gran Bretaña

2

Ragnarok

Francia

3

Molosses

Francia

4

The Outsiders

Jamaica

5

Hyena’s 1

Países Bajos

6

Mayhem

Estados Unidos

7

Las Rozas Black Demons

España

8

Aachen Emperors

Alemania

9

SWC Dragons

Gran Bretaña

10

Northant Titans

Gran Bretaña

11

Kalikakou

Francia

12

Amsterdam Unity

Países Bajos

13

AS Juggernautes

Francia

14

OL Blacks

Alemania

15

Purmerend Barbarians

Paises Bajos

16

The UK Dukes

Gran Bretaña

17

Meme

Paises Bajos

18

Amsterdam Panthers

Paises Bajos

19

Hyena’s 2

Paises Bajos

20

Würzburg Wombats

Alemania

21

Hyena’s 3

Paises Bajos

22

Rheda Minotaurs

Alemania

23

Lelystad Commanders

Paises Bajos

24

Marko Shot

Paises Bajos

25

Pygargues

Francia

26

Hamburg United

Alemania

27

Apeldoorn Monarchs

Paises Bajos

28

Amersfoort Untouchables

Paises Bajos

 

Mamer Warriors

Luxemburgo

 

Utrecht Dominators

Paises Bajos


CLASIFICACIÓN FEMENINA

 

Nombre

País

1

Sacks in the City

Gran Bretaña

2

Fenris Dijon

Francia

3

Las Rozas Black Demons

España

4

Ladies Hyena’s

Países Bajos

5

TD Tulips

Países Bajos