Tennessee desmantela a Alabama y se mete en su lugar entre las cuatro mejores del ránking en la Week 7 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de octubre de 2022

Tennessee desmantela a Alabama y se mete en su lugar entre las cuatro mejores del ránking en la Week 7


Una bomba cayó sobre Alabama (6º) en su visita a Knoxville (Tennessee), y efectivamente llevaba de nombre Tennessee (3º). Los Volunteers reventaron las altas expectativas sobre ellos venciendo en un partido histórico a los Crimson Tide, y se meten entre las universidades que ahora mismo jugarían los Playoffs del Ránking AP Top-25, sacando a su vez a los de Nick Saban. Traemos el resumen de lo mejor de la Week 7 en la NCAA Football.


Había mucho hype por el encuentro de rivalidad conocido como "Third Saturday in October", porque Tennessee llegaba muy fuerte siendo sexta del ránking, y porque además el QB Bryce Young seguía en duda por la lesión de hombro. Pero finalmente Alabama pudo disfrutar de su quarterback titular, y tampoco pudieron con sus rivales en la SEC de Tennessee, algo que no ocurría desde 2006. Los Crimson Tide llevaban 15 años consecutivos ganando a los Volunteers. Hasta que estos han sacado un triunfo histórico esta temporada, por 52-49, la mayor cantidad de puntos que ha recibido Alabama desde.... ¡¡1907!! Aquél año recibieron 54 puntos en un partido.


Tennessee saca a Alabama de los Playoffs

El duelo fue simplemente espectacular. Tennessee a manos de Hendon Hooker (385 yardas, 21/30 y 5 pases de TD, más 56 yardas por tierra) y de algunas carreras de Jaylen Wright (71 yardas en 12 intentos) se adelantaban ya en el primer cuarto con un parcial de 7-21. Pero Alabama, con Bryce Young de QB (hasta 455 yardas repartidas en 35 completados de 52) y Jahmyr Gibbs volviendo a realizar una gran actuación (103 yardas de carrera y 3 anotaciones), pudieron llegar al descanso con vida (20-28).



Los Crimson Tide al iniciar el tercer cuarto consiguieron reempatar el partido a 28 puntos, con touchdown de 26 yardas de Gibbs. Y desde entonces se intercambiaron las anotaciones. En Tennessee, siempre había el mismo protagonista, el WR Jalin Hyatt, quien se fue hasta las 207 yardas de recepción y obrando los 5 TDs de su equipo. En Alabama, a parte de Gibbs, Young daría dos pases de TD para Cameron Latu y Ja'Corey Brooks durante el partido.


Sin embargo, los Crimson Tide consiguieron adelantarse por primera vez ya en el último cuarto, cuando Dallas Turner retornaba un fumble para touchdown y establecía el 49-42. Respondió Tennessee con la quinta anotación de Hyatt, y Alabama buscaría un field goal ganador a 15 segundos del final. Pero Will Reichard fallaba la patada de 50 yardas. 


Por su parte, Tennessee aún disponía de dos tiempos muertos. Y Hooker completó dos grandes pases para ponerse en field goal range. El primero, con Ramel Keyton de 18 yardas. Y el segundo, con Bru McCoy de hasta 27 yardas, protagonizando un gran catch que hacía apurar el reloj a dos segundos restantes. El kicker Chase McGrath salía para atinar un tiro de campo de 40 yardas y desatar la locura de la universidad de los Volunteers. Se producía una invasión de campo histórica en el Neyland Stadium, de récord, y con los aficionados llevándose incluso los palos de las porterías a casa. Unas imágenes que quedarán para el recuerdo siempre en Tennessee, aunque "solo" se haya tratado de un partido de temporada regular. Pero el college es así de apasionante y espectacular.



Georgia, Ohio State y Michigan, se mantienen en lo alto

En la parte alta del ránking no hubo variación tras la Week 7. Ohio State (2º) estaba en Bye y Georgia (1º) asentó una paliza de 0-55 a Vanderbilt. Por su parte, Michigan (4º) adelantó a Clemson (5º) después de su victoria contra la rankeada Penn State (16º) por 17-41. Los Wolverines se desmarcaron y pusieron ya tierra de por medio en el marcador en el tercer cuarto, con un tremendo touchdown de Blake Corum de hasta 61 yardas. Eso ponía un 17-31, después de que los Nittany Lions estuviesen bien cerca al descanso (14-16), con touchdowns de Kaytron Allen y un pick six de Curtis Jacobs. El juego terrestre de Michigan una vez más se salió, con dos anotaciones de Corum (166 yardas) y otras tantas de Donovan Edwards (173 yardas).


Sin embargo, Clemson sufrió contra Florida State y eso le ha hecho bajarse de puestos de Playoffs momentáneos. Los Tigers derrotaron por un ajustado 34-28 a los Seminoles. Con tres envíos a la endzone de D.J. Uiagalelei, Clemson ganaba cómodamente por 34-14 en el tercer cuarto. Pero Florida State no se rindió, y sumó dos anotaciones en el último cuarto, aunque realmente no tendrían tiempo para mucho más. El QB Jordan Travis asistió en la endzone a Kentron Poitier y a Ja'Khi Douglas.



TCU sigue subiendo, ahora a costa de Oklahoma State

En esta Week 7 teníamos varios partidos entre equipos rankeados que han hecho remover la clasificación. Por ejemplo, Oklahoma State (11º) se cae del Top-10 al perder contra la sorprendente TCU (8º), en un duelo apasionante que pudo ganar cualquiera y que se decidió en la prórroga por 40-43. La ofensiva de Spencer Sanders (245 yardas de pase y 68 de carrera con 3 TDs en total) parecía ser superior a los Horned Frogs, y llegaron a ir liderando el marcador por 30-16 a finales del tercer cuarto. No obstante, TCU no tiraba la toalla. Y dos touchdowns en el último cuarto les llevó a forzar la prórroga. Anotaba el RB Kendre Miller y un pase certero de Max Duggan a Jared Wiley llegaba a la endzone.


Con empate a 30-30 nos fuimos al tiempo extra. En la primera prórroga, Duggan conectaba un envío de 25 yardas con Quentin Johnston para TD. Pero Oklahoma State correspondía con anotación terrestre de Dominic Richardson. En la 2OT, los Cowboys empezaban atacando y se conformaban con un field goal (40-37). Pero los Horned Frogs llegaron hasta las últimas cinco yardas desde donde Miller no perdonaba y visitaba por segunda vez la zona de anotación para la victoria.


Así, junto a los seis primeros ya mecionados y TCU, completan el Top-10 del ránking, todos ellos subiendo dos posiciones igualmente con respecto a la semana pasada, las universidades de Ole Miss (7º), UCLA (9º) y Oregon (10º).



NC State y Mississippi State caen 8 posiciones en el ránking

Otro enfrentamiento de rankeados fue el triunfo de Syracuse (14º) por 9-24 ante NC State (23º). Esta derrota le ha costado a los Wolfpack ocho puestos. Los Orange dominaron y siempre tuvieron el mando en el marcador. Aunque NC State llegaba al último cuarto con vida, cuando sumaron su tercer field goal para el 9-17. No obstante, a unos dos minutos del final, una carrera por 25 yardas de Sean Tucker daba un touchdown a Syracuse que remataba la victoria de su equipo. La lesión por un pectoral desgarrado para lo que queda de temporada de Devin Leary, el QB titular de los Wolfpack, les va a costar muy caro seguramente.


La universidad de Kentucky (19º) vuelve a respirar después de reivindicarse ligeramente en el ránking con su victoria por 17-27 frente a Mississippi State (24º). Un touchdown del corredor Chris Rodriguez Jr. en el último cuarto alzaba a los Wildcats a un 10-20. Pero los Bulldogs regresaban al marcador pronto, con un pick six de Emmanuel Forbes, quien se anticipaba a un pase rápido de Will Levis (17-20). Finalmente, otra anotación de Rodriguez Jr. sentenciaba la victoria de Kentucky.


El último duelo de rankeados hizo descender a USC (12º) cinco puestos, los mismos que ascendería Utah (15º) por su apasionante triunfo contra los Trojans por 42-43. Los Utes tuvieron un mal inicio de partido, pero supieron recomponerse en el segundo cuarto y consiguieron ponerse a una sola anotación antes del descanso (28-21).



Utah e Illinois dan un paso adelante

En la segunda parte, Utah empezaba atacando y les sirvió para empatar por medio de Dalton Kincaid, con el segundo pase anotador de Cameron Rising. A partir de ahí, el encuentro se convirtió en un duelo de pistoleros entre las dos ofensivas. Teníamos touchdowns por todos lados de ambos equipos. Caleb Williams brillaría en USC con 5 pases de TD, dos hacia Josh Falo, 381 yardas aéreas y 57 en carrera. El corredor Travis Dye aportaría 76 yardas y también obtendría un touchdown en este partido.


Así, cada universidad anotaría dos veces más en la recta final. La última anotación ponía a los Utes en 42-41 a 48 segundos del término, con el tercer touchdown de Rising corriendo. Y decidieron jugársela de dos, algo que salió bien con Rising repitiendo la acción llevando él el balón más allá de la goal line para el 42-43. Para finalizar, la secundaria de Utah sobrevivía a los latigazos profundos que intentaba Caleb Williams en los segundos finales. Una interferencia de pase dio algunas esperanzas a los Trojans que se movían a su yarda 30, pero no serviría de mucho.


En esta Week 7 se reivindicó Illinois (18º) doblegando a Minnesota por 14-26. Los Fighting Illini dominaron ofensivamente el partido, con 252 yardas del QB Tommy DeVito y hasta 180 yardas en 41 snaps del corredor destacado Chase Brown, quien en esta ocasión anotaría con una recepción de 40 yardas. En los Golden Gophers, Mohamed Ibrahim intentó tirar del carro mientras Tanner Morgan tenía un día para olvidar. Solo completó cuatro pases de doce lanzados para 21 yardas, y además tuvo que dejar el juego en el último cuarto por lesión. El récord de 6-1 con el que cuenta ahora Illinois supone el mejor inicio de la universidad desde 2011.



Las alegrías de Kansas y James Madison se acabaron

Para finalizar, mencionamos las dos universidades que han desaparecido esta semana del ránking, y a las otras dos que irrumpen en su lugar. Kansas no pudo cumplir ante Oklahoma y perdieron por 42-52, con 403 yardas de Dillon Gabriel y 176 yardas corriendo de Eric Gray. La defensa de los Jayhawks desapareció y con ello se cayeron del ránking.


Después de hacer historia en la Week 6, James Madison perdió su imbatibilidad en esta temporada ante Georgia Southern. Los Dukes se tropezaron con un 38-45 en el marcador ante los Eagles. El quarterback de James Madison, Todd Centeio, recibiría hasta 3 intercepciones. Mientras que el QB del otro lado del campo, Kyle Vantrease, repartió la salvaje cifra de 578 yardas, con 4 touchdowns, dos para Amare Jones.


En su lugar llega Tulane (25º), universidad que marcha con un récord de 6-1. Los Green Wave sumaron su tercer triunfo consecutivo ante South Florida, por 45-31. Y el otro equipo nuevo en el ránking es North Carolina (22º) con semejante récord al de Tulane.


Llegan Tulane y North Carolina al ránking AP

Los Tar Heels sufrieron ante una guerrera Duke que realmente tuvo las de ganar en este encuentro. North Carolina tuvo un comienzo terrible, donde los Blue Devils aprovecharon para irse en el marcador llegando a un 10-21. El QB Riley Leonard protagonizó un asombroso touchdown de 74 yardas en carrera. No obstante, los Tar Heels se recuperarían en el lapsus del final de la primera parte y comienzo de la segunda. Caleb Hood anotaba antes del descanso, y en el tercer cuarto tomarían el control del marcador con dos touchdowns terrestres de Elijah Green (31-21).



Sin embargo, Duke en el último cuarto volvió a tomar la batuta del encuentro. Sahmir HagansJordan Waters devolvían a los Blue Devils a ir por delante (31-35). Y además, el freshman QB Drake Maye tendría un fumble que recuperaba Dewayne Carter. Tras ello, Duke buscó un field goal para poner una ventaja de ocho puntos a dos minutos del final, pero Charlie Ham fallaba desde la yarda 43. Maye tendría la oportunidad de comandar a su equipo en un drive ganador, y lo hizo. Dio su tercer pase de touchdown, para Antoine Green, quien tuvo que clavar los pies al borde de la banda de la endzone, y los Tar Heels se ponían 38-35. Aún tenía tiempo Duke de un último intento con 16 segundos por jugar, pero Leonard acabaría siendo interceptado por Will Hardy.


Por último, os recomendamos el duelo entre LSU y Florida, que finalizó en 45-35 a favor de los Tigers. Ambos QBs acapararon los focos, Anthony Richardson y Jayden Daniels. Pero el de LSU, Daniels, dio 3 pases de touchdown y también llegaría él mismo tres veces a la endzone para liderar a los Tigers hacia la victoria.